Consejos prácticos al momento de comprar bodegas

Consejos prácticos al momento de comprar bodegas

Decoración - 2018-06-23

Bodegas: 5 tips al momento de comprar este tipo de inmuebles.

Cinco prácticos consejos a la hora de seleccionar bodegas. La seguridad, el acceso y el orden son aspectos fundamentales al momento de seleccionarlas.

Deseas comprar bodegas, bien sea porque tienes importantes necesidades de almacenamiento, o porque son una oportunidad de inversión. Estos consejos prácticos te ayudarán a seleccionar las adecuadas.

1. El concepto de construcción: Lo ideal es que la edificación haya sido construida desde un principio para el almacenamiento. Si es una casa o una vieja edificación que ha sido remodelada, probablemente no cuente con las características de seguridad o de movilidad de carga ideales.

Punto Kardinal: es un proyecto de bodegas para uso logístico e industrial.

2. Revisa las instalaciones: Determina si tiene señales de humedad o filtraciones. Verifica la limpieza del edificio, si cuenta con medidas de protección contra fuego. También si dispone de pasillos amplios por donde pueda pasar un montacarga de manera holgada. Tanto una buena iluminación, como la ventilación, incluso en bodegas con temperatura controlada, son aspectos muy importantes.

3. Utilidad: Es muy diferente si las estamos buscando para almacenar por un tiempo los muebles de la mudanza; a buscar bodegas para inventarios de materia prima. Incluso si las necesitamos para el depósito temporal de la mercancía de un comercio, o para almacenar la producción que pasará a despacho. Para cada caso deben tener características distintas.

En el caso de la mudanza el acceso no es tan determinante, una vez se resuelve la situación que nos llevó a buscar la bodega, sacamos todas nuestras cosas. Es muy diferente en los otros escenarios; si son para inventarios de materia prima, no solo deben permitir el acceso adecuado. Deben contar con el mobiliario para que podamos clasificar la mercancía según los requerimientos de la línea de producción.

¡No te pierdas! Siete consejos imperdibles si piensas comprar un lote.

4. Comprar o alquilar: Comprar bodegas siempre será una buena inversión si tenemos un negocio propio que requiera de almacenar inventarios. Además de ser un activo nos permitirán ahorrar importantes sumas en alquiler. Incluso puede resultar más rentable adquirir las bodegas apenas tengamos el capital o la opción de financiamiento que pagar un alquiler durante el tiempo que dure la hipoteca. Ahora, si nuestros planes son usar temporalmente las bodegas, pierde un poco de sentido hacer una inversión tan elevada. Aun cuando las bodegas siempre son rentables, sus alquileres altos las vuelven muy atractivas para los inversionistas inmobiliarios.

5. La seguridad: La seguridad es esencial a la hora de elegir bodegas. Grandes cantidades de mercancía significan grandes cantidades de dinero. Es importante que la carga y descarga puedan hacerse en un área interna de las bodegas de manera segura: que se cuente con importantes elementos de protección como rejas y cámaras de circuito cerrado; que el número de vulnerabilidades como espacios con posibilidades de acceso desde el exterior sea mínimo; son algunas características que disminuyen el riesgo.

Quality Center: Bodegas para venta o arriendo que cuentan con un diseño innovador, excelentes patios de maniobra para la circulación de vehículos pesados. Muelles disponibles a las necesidades del cliente.

 

Otro factor importante es el tipo de zona donde se encuentran las bodegas. Estas edificaciones suelen estar o en polígonos industriales, o en áreas de estrato bajos. Mientras más insegura sea el área urbana donde estén las bodegas, más rigurosas deben ser las medidas de protección.

Importante para ti: ¿Sabes cómo funciona una fiducia?

Tipos de bodegas

Según la mercancía que pensamos almacenar debemos seleccionar el tipo de bodegas.

Por ejemplo si es una mudanza, necesitaremos un espacio sin estantería; donde podamos apilar el mayor número de cosas. Bastará entonces con Bodegas pequeñas ubicadas en centro de almacenajes.

Para almacenar químicos, como las pinturas de casa, debemos contar con bodegas especializadas, con espacios secos, de fácil acceso, elevados del piso y con estanterías de madera y en algunos casos climatizadas.

Si la mercancía que almacenaremos necesita de ambientes especiales de humedad y temperatura; hay empresas de bodegas que ofrecen espacios que cumplen con esas condiciones particulares de almacenamiento.

También existen bodegas para archivos muertos, que almacenan los documentos tanto de empresas como de instituciones públicas. Este tipo de bodegas suelen contar con un diseño de clasificación física estructurado para encontrar lo que buscamos en el menor tiempo posible.

¡Arriésgate a invertir! Por donde lo mires, las bodegas siempre serán una inversión que te representará una gran valorización ya sea para tu empresa o para tus finanzas personales.

10 errores a evitar cuando inviertes en finca raíz 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos