TRM: Dólar 3,465.35 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Descubre 5 maneras de iluminar los espacios de tu hogar

25 May 2018

Descubre 5 maneras de iluminar los espacios de tu hogar

5 consejos prácticos para iluminar cada rincón de tu hogar.

Aquí encontrarás prácticos y sencillos consejos para iluminar todos los espacios de tu hogar que no cuentan con luz natural. Con un poco de creatividad e imaginación.

 

Siempre pensamos en cómo optimizar los espacios de nuestra casa y cómo iluminar de una manera eficiente cada rincón. Aquí algunas recomendaciones que funcionarán sin mayor esfuerzo.

 

Productos como: lámparas, bombillas led y hasta las tradicionales velas, permiten que podamos jugar con creatividad en estos espacios. La definición de cómo iluminar aquellos rincones de nuestro apartamento nuevo que no estén tan favorecidos por la luz, dependerá de qué tan grande es el espacio, cuál es su contexto y cuál es el estilo que queremos darle.

 

Determina el lugar que quieres iluminar

 

Esquinero ¡Vaya reto! Deberás elegir una paleta de colores que favorezca la percepción de amplitud; Puedes pintar la parte superior con un tono cálido que vaya mezclándose hacia abajo con tonos blancos. Así iluminar con colores tierra permitirá que la luz natural fluya.

 

Paredes de escaleras darán un toque muy especial a tu vivienda nueva si decides iluminarlas, pues son estrechas y de rápido acceso. Pequeños bombillos de luz led de colores sobre la parte superior e inferior de la pared, generan un efecto de amplitud, además de mostrarse muy sofisticado.

 

Lee también: Guía para decorar una pared blanca en tu apartamento nuevo

 

Biblioteca Independiente si está sobre una pared o una esquina, el reto es lograr que la iluminación y el mueble se complementen. Si se encuentra entre cafés y tierras, es clave iluminar en contrastes terracota, de manera que mantengan la expectativa del lugar. Por el contrario, si es un espacio blanco, bastará con algunas lámparas de techo que iluminen y brinden un estilo minimalista.

 

De tu interés: 6 estilos de bibliotecas que amarás en tu casa nueva

 

Halls A través de ellos se genera la expectativa de lo que encontraremos al atravesarlos. Si pensamos en un apartamento, resultará encantador iluminar a modo de pasarela; Una barra al estilo vintage colgada del techo con varias bombillas, te brindará la sensación de acompañamiento, mientras lo recorres. Si en cambio, es casa, puedes invertir el truco y usar la barra sobre las paredes de manera que el espacio pareciera moverse contigo.

 

Habitaciones Seguramente es el lugar de nuestro hogar al que más prestamos atención al momento de iluminar, pues es el lugar natural de descanso y relajación.

 

La luz que elijamos reflejará tranquilidad y calma, por eso es importante determinar la intensidad durante el día y la suavidad en la noche; Las mesas de noche soportan la iluminación más habitual con preciosas lámparas de muchos diseños; Y las velas, impregnan no sólo un ambiente romántico sino de relajación, por lo cual son infaltables.

 

Si vas a utilizar velas en tu decoración, recuerda ser responsable con el uso de estas.

 

Y finalmente, nuestra sala comedor. Los espacios más grandes de nuestro hogar y los que resumen cuál es el estilo con el que decidimos decorar. Iluminarlos tiene que ver con los colores, el mobiliario, los accesorios, los cuadros, e incluso las alfombras; En cualquier caso, deberás iluminar de manera que cada uno de los objetos cobre relevancia.

 

Las lámparas de piso suelen ambientar de modo limpio y sobrio. Lo más importante es que la iluminación se mantenga muy cerca de mesas o sofás que quieras resaltar. Lámparas con diseños modernos, sobre mesitas limpias y claras, son una gran opción para abordar mobiliarios esquineros.

 

La iluminación de los techos será espectacular en salas grandes, de amplios muebles y con una decoración neutra.

 

Y tú, después de leer estos consejos prácticos ¿prefieres tener los espacios de tu vivienda nueva bien iluminados o prefieres su iluminación natural?

Guía para organizar ti cocina

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.