TRM: Dólar 3,186.10 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Estos son los países con más colombianos viviendo en el exterior

25Abr 2017

Estos son los países con más colombianos viviendo en el exterior

Estados Unidos y España países que se suman casi el 60% de los colombianos que se radicaron en  el extranjero, de acuerdo a las cifras reportadas a través de la Cancillería de Colombia.

En total son 509.000 colombianos residentes en el extranjero. Las razones son diversas e indudablemente se destacan temas como el estudio y el trabajo. En el año 2016 aportaron US 4.850,7 millones de dólares en remesas. La opción de vivienda nueva siempre será una excelente alternativa para que estos aportes lleguen y se multipliquen. A continuación el top 5 el Ranking por países con base en el monto de remesas que se recibieron en el año 2016, desde cada uno de ellos:

¿En qué países residen?

1. Estados Unidos: 109.172 colombianos generan 2.228 millones de dólares en remesas (2016)

2.España: 95.867 colombianos aportan 866.9 millones de dólares en remesas (2016)

3. Panamá: 10.340 colombianos dan 228.7 millones de dólares en remesas (2016)

4. Chile: 15.754 colombianos pagan 223.5 millones de dólares en remesas (2016)

5. Ecuador: 30.328 colombianos reunen 173.5 millones de dólares en remesas (2016).

Otros países como Reino Unido, Canadá, Italia, México y Brasil, reportan una colonia importante de colombianos. En cada rincón del planeta hay un colombiano que sigue con su corazón en nuestro hermoso país. Y para cada uno de ellos, VIVENDO TV tiene propuestas para que tengan vivienda nueva en Colombia, en las principales regiones del país.

En Estados Unidos existen comunidades colombianas, principalmente en ciudades como Nueva York, New Jersey, los Estados de la Florida, Texas y California. En España, regiones y ciudades como Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía, hacen partes de los destinos predilectos por los colombianos viviendo en la Madre Patria.

El Fondo Nacional del Ahorro, con el respaldo de la Cancillería de Colombia, ha diseñado soluciones de créditos de vivienda para los colombianos residentes en los siguientes países: Alemania, Argentina, Azerbaiyán, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Líbano, El Salvador, El Vaticano, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Malasia, Marruecos, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Uruguay y Vietnam.

Te recomendamos: Vivendo TV, el programa para comprar finca raíz en Colombia

Los recursos que mandan los colombianos viviendo en el extranjero se canalizan a través de los Departamentos que se destacan en el mapa de arriba.

Desde VIVENDO apoyamos todas las iniciativas para que los colombianos que están por fuera del país, accedan a vivienda nueva. Destacamos el excelente ejemplo del programa que ha desarrollado el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional del Ahorro con el respaldo de la Cancillería. Definitivamente hay condiciones dadas, en el mundo entero, para que los colombianos tengan su vivienda nueva ¡Ahora!

Te invitamos a visitar nuestro portal www.vivendo.co  para que conozcas la gran variedad de proyectos de vivienda nueva que puedes encontrar en las distintas regiones de Colombia. Recorre el Eje Cafetero con su espectacular oferta campestre, la Gran Bogotá y sus alrededores con todas las bondades de la Capital, Medellín con su toque de innovación, Cali y el Valle del Cauca, con su crecimiento fantástico, la Costa Caribe con su magia y alegría y los Santanderes con su vibrante energía y entusiasmo emprendedor. Esta es Colombia. Tu país, lleno de oportunidades para que encuentres la vivienda nueva que tanto quieres.

Eres un colombiano que reside en el exterior ¿cuéntanos en qué país o ciudad te encuentras?

Fuentes: Cancillería, Banco de la República, Revista Dinero (13/1/2017)

Comentarios

Vivo en costarica san ramon de alajuela

Hola Alfonso

Nuestro portal te ofrece excelente información de proyectos de vivienda nueva en Medellín, ingresa a este  enlace Medellín y Antioquia y contáctate a través de los teléfonos o correo electrónico que aparece en cada oferta.

Feliz día.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.