TRM: Dólar 3,188.03 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Los 5 mejores lugares para comprar vivienda nueva cerca al mar

11Ene 2017

Los 5 mejores lugares para comprar vivienda nueva cerca al mar

Colombia es reconocido a nivel mundial por sus inigualables playas; el paraíso perfecto para comprar tu vivienda nueva.

La Costa Caribe se ubica como una de las zonas de mayor proyección en lo que se refiere a propiedad raíz. Ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Montería y Valledupar ofrecen especial encanto por su escalonado desarrollo y es que estar cerca al mar es conectarse directamente con la naturaleza y su majestuosidad.

Las playas colombianas, tanto de la costa atlántica como de la pacífica son un gran epicentro turístico y comercial gracias a su belleza natural. Cada año, son escogidas por los colombianos como el lugar para disfrutar de sus vacaciones y ni hablar de los extranjeros que no se van del país sin conocer las playas de Taganga, el Centro Histórico de Cartagena y la Sierra Nevada de Santa Marta, solo por nombrar algunos ejemplos.

Según el índice de valoración predial (IVP) arrojado por el DANE, en el 2016, ciudades como, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta se valorizaron con un porcentaje del  5,34%, 5,18% y 4,89% respectivamente; cifra que se espera superar durante este 2017.

Así mismo, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) destacó que la venta de vivienda nueva superó las 116.987 unidades en el 2016 y que en la Costa Atlántica entre enero y octubre del mismo año se comercializaron más de 9.000 viviendas en la zona.

Con estas cifras mencionadas se confirma que es un buen momento para comprar vivienda nueva, ya que es una inversión favorable. En el portal de la vivienda nueva te presentamos las mejores opciones para que compres tu casa o apartamento en la costa atlántica de Colombia. Desde las mejores playas hasta los más complejos turísticos del país son los lugares escogidos para invertir por su atractivo visual, económico y comercial; asegurando su valorización a futuro. Además, estar junto al mar es beneficioso para una excelente calidad de vida.

  • Santa Marta, con el Parque Nacional Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta es el paraíso en el que todos quisieran estar. Proyectos vivienda Santa Marta, Isla Barú, reconocida por sus playas blancas y tener uno de los colores más bonitos en sus aguas de Colombia, es un lugar ideal para descansar y alejarse del ruido citadino.
  • Cartagena de Indias, ‘La Heroica’ siempre será uno de los más importantes complejos turísticos del país. Proyectos de vivienda Cartagena, Barranquilla, puerta de oro de Colombia, es reconocida por ser uno de los puertos más importantes del país.
  • Proyectos vivienda Barranquilla , Santiago de Tolú – Coveñas, playas hermosas ubicadas en el departamento de Sucre.

Solo debes buscar en tu lugar favorito los proyectos de vivienda nueva en la Costa Caribe para que no se pase otro año sin tener la casa de tus sueños frente al mar. También, recuerda que el Gobierno Nacional está dispuesto a ofrecerte la ayuda que necesitas a través de los subsidios de vivienda vigentes para el 2017

FUENTE:

Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) - Cámara Colombiana de la Construcción ( CAMACOL) - CAMACOL ATLÁNTICO

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.