TRM: Dólar 3,377.72 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Proyectos de vivienda: Apartamentos Vs. Apartaestudio ¿en qué invertir?

17 Jun 2019

Proyectos de vivienda: Apartamentos Vs. Apartaestudio ¿en qué invertir?

Si eres una persona que está trabajando para invertir en proyectos nuevos de vivienda, pero aún no conoces bien las opciones del mercado, este artículo es para ti.

Hoy en día, debido a la alta demanda por parte de solteros, estudiantes y familias pequeñas, las viviendas están avanzando hacia lo minimalista y lo práctico. Las más solicitados son inmuebles ubicados en puntos céntricos. Lugares cercanos al trabajo y a espacios de recreación, que puedan representar ahorro en tiempo de traslado y dinero en el transporte.

La mayoría de las propiedades que cumplen con estos requisitos son apartamentos y apartaestudio. Por lo tanto, es importante contemplar alguno de estos dos tipos de vivienda en tus proyectos de inversión.

Elegir entre un apartamento o un apartaestudio, es una decisión que se basa principalmente en tus necesidades y preferencias. No todas las viviendas encajan con todos los perfiles. El tipo de inmueble que mejor se acomode a tu personalidad dependerá mucho de tus hábitos, tus gustos y tus exigencias.

Si ya decidiste invertir en proyectos nuevos de vivienda, pero aún no sabes en cuál, aquí te dejamos cuatro claves para ayudarte a descubrir si lo mejor para ti es un apartamento o un apartaestudio. Empecemos por conocerlos:

 

¿Qué diferencia hay entre un apartamento y un apartaestudio?

Apartamento: El apartamento es una unidad habitacional que forma parte de un edificio. Es más amplio y normalmente posee áreas comunes en el mismo piso. Se divide con habitaciones con algún tipo de separación como paneles o puertas.

Apartaestudio: En términos arquitectónicos, un apartaestudio es un tipo de apartamento más pequeño y multifuncional. Posee cocina, sala/estudio y dormitorio, abiertamente comunicados entre sí. Es, básicamente, un espacio que no llega a ser un departamento.

 

Conoce 5 beneficios que te harán escoger un apartaestudio para vivir

Ahora bien, ¿cuál es el ideal para ti? Vamos a verlo:

 

1.   Comunicación del espacio

Los apartamentos, al ser más amplios, pueden brindar algo de individualidad a los espacios. Cada cuarto o separación tendrá su propia esencia.

No importa si es más profundo o más ancho, la distribución del espacio deja que exista un poco más de amplitud. Por esta razón, es más fácil mantener fresca o cálida una sola habitación, o adecuar un espacio específico para concentrarte.

En un apartaestudio, debido a que los espacios son abiertos y se comunican directamente (en general sin puertas entre uno y otro) existirá continuidad en el ambiente y la decoración. Ello también será un factor para la calidez o la frescura del apartaestudio pues no aísla la temperatura.

Lee también: 5 consejos para la decoración de tu apartaestudio

 

2.  Compañía

Los apartamentos, en caso de tener una habitación extra, también son ideales para compartir en arriendo. Si tienes planes de vivir en pareja o con un roomate, esta es una buena opción.

Los apartaestudios son perfectos para planes individuales. Si estás radicado en una ciudad por un lapso menor de un año, puede ser la mejor alternativa. También son ideales para disfrutar de la soledad. Es un buen lugar para personas con un estilo de vida agitado y poco sociable, íntimos y prácticos.

 

3.   Ambiente

Debido a su distribución seccionada, los apartamentos son los lugares más adecuados para recibir visitas sin interferir con la privacidad de los demás o de las otras habitaciones.

Los apartaestudios, por ser más pequeños, tienen una especie de comodidad particular. Un lugar muy amplio para una sola persona puede resultar depresivo. En cambio, un apartaestudios es más íntimo y evita esa sensación de vacío.  

 

4. Economía

Los apartamentos son proyectos nuevos de vivienda más retadores. Su manutención es mayor, pero traen más beneficios como su valorización. Si buscas comodidad, estabilidad y se ajusta a tu presupuesto, invertir en uno puede ser una buena opción.  

Los apartaestudios son más económicos y representan menos gastos. Esto te permite ahorrar para tus otros proyectos de vida.

Aquí están las diferencias y pros de invertir en un apartamento o en un apartaestudio. La decisión la tienes tu después de analizar cuál de estos proyectos nuevos de vivienda se ajusta más a tu presupuesto y estilo de vida.

Y tú ¿Por cual te decides?
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.