TRM: Dólar 3447.74 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> ¿Qué es Airbnb? Y como usarlo para generar ingresos extra con tu vivienda nueva

20 May 2019

¿Qué es Airbnb? Y como usarlo para generar ingresos extra con tu vivienda nueva

Si quieres ingresos extra y tienes una vivienda o una habitación para compartir, Airbnb es para ti. Cuando te encuentras en la búsqueda de una buena inversión, además de ingreso extra, una muy buena opción es Airbnb. ¿Quieres saber por qué? Aquí te contamos qué es y por qué se convierte en la alternativa acertada para ti.

¿Qué es Airbnb?

 

Desde su creación, se posicionó como alternativa de hospedaje para viajeros y una posibilidad de negocio para quienes ofrecen espacio de alojamiento en su propia vivienda

Airbnb es una plataforma comunitaria que sirve para ofrecer y reservar alojamientos particulares y turísticos de forma económica en más de 190 países a través de internet o desde tu smarthphone.  Está basado en la modalidad “Bed and Breakfast” (de donde proviene el “bnb”). Se encuentran allí desde los más lujosos hasta los más acogedores lugares. Por esto, es una buena oportunidad para aquellos que ofrecen un espacio a turistas y viajeros de todo el mundo.

El valor agregado de esta plataforma es que tanto huéspedes como anfitriones pueden valorarse mutuamente , como referencia para futuros usuarios. Como valor agregado a quienes buscar arrendar o alquilar su inmueble, Airbnb ofrece un seguro del alojamiento y pertenencias en ella. En su sitio web dicen cubrir la proiedad con una protección de daños y un seguro contra accidentes con valor de 1 millón de dólares. 

¿Cómo funciona?

¿Tienes una habitación desocupada y quieres ingreso extra? Organízala y tendrás tu dinero mes a mes. ¿Tienes un apartamento que fue tu inversión para vivir pero ahora la quieres poner a producir? Decóralo y sé el anfitrión que todo extranjero quisiera tener. Airbnb no pone restricciones en cuanto a qué tipo de espacio puedes arrendar, puede ser desde un apartamento completo hasta la sala de tu casa y eres tú quien coloca las reglas y tarifas. Claro está, es un mercado competitivo y lo ideal es tener un espacio limpio, lindo y a un costo acorde al sitio que ofreces. 

La plataforma cobra una tarifa de servicio para anfitriones, que suele ser del 3 % sobre el precio en el que estás arrendando el espacio. Adicional en su sitio web puedes encontrar tips y consejos para poder establecer bien el precio. En esta guía practica para mantener las finanzas personales en orden aprenderás que generar ingresos extras beneficiaran tu presupuesto en un 100%

Conoce aquí: Apartamentos dúplex vs. De una sola planta

Aprovecha tu proiedad para ganar más ingresos

El dinero que puedes ganar a través de esta aplicación depende mucho de la zona en la que se ubica tu inmueble y lo atractiva que se vea tu propiedad. En este sitio web puedes ver cuánto podrías ganar arrendando tu propiedad o vivienda nueva. Ten en cuenta que debes verificar bien quienes serán tus huéspedes, su puntuación y sus referencias. Para que no entres en gastos de reparaciones innecesarias en tu hogar. 

Haz que quienes se hospedan en tu casa quieran volver

Pero, ¿sabes cómo lograrlo? ¿Por qué deberías hospedar personas en tu vivienda? ¡Es sencillo! Airbnb no te obliga a cumplir determinada lista de requerimientos. Y tampoco te va a medir por qué tipo de alojamiento estás compartiendo. Por el contrario, sí te ofrece la posibilidad de hacer dinero extra y llegar a millones de viajeros que buscan alojamiento. Airbnb quiere que la experiencia de viaje y la visita a alguna parte del mundo resulte fácil, sencilla y segura.

Encuentra los proyectos de vivienda nueva para que puedas empezar a generar ingresos extras.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.