TRM: Dólar 3,465.35 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Apartamento dúplex Vs de una sola planta

07 Nov 2018

Apartamento dúplex Vs de una sola planta

¿Estás en la búsqueda de un nuevo apartamento? Si estás entre un dúplex o de una sola planta. Conoce las ventajas de cada uno para que puedas elegir el más adecuado para ti.  

Tal vez conociendo cómo funcionan los factores como accesibilidad, temperatura, gasto y espacio interno y externo podrás tomar una decisión mucho más acertada.

 

Decidirte por tu vivienda nueva puede ser un dilema: ya que debe cubrir tus necesidades y, al mismo tiempo, reflejar tu personalidad. Tanto los apartamentos de un piso como los dúplex tienen cualidades. Solo conociendo cuales de estas se acercan más a ti, encontrarás el espacio ideal.

 

La ubicación y precio del apartamento son prioridades. Pero la distribución merece atención, pues incluso la posición de una escalera o la ausencia de ella puede ser una gran ventaja.

 

Todo depende de conocer tus necesidades, ya que serán diferentes para los recién casados, solteros o familias numerosas. También, es importante considerar los gustos personales, las preferencias sociales y posibilidades económicas al momento de elegir entre uno o dos pisos.

 

Entonces ¿dúplex o de una planta? Para ayudarte a decidir, hemos preparado para ti las ventajas de cada uno de ellos. ¡Analiza tus necesidades y descubre cuál apartamento encaja mejor con ellas!

 

Apartamentos dúplex o de una solo planta: Cercanía vs distribución

 

Este factor incide mucho en la edad y las necesidades físicas de los ocupantes:

 

En los apartamentos de una planta, todos los espacios se encontrarán cercanos y accesibles. Esto puede ser útil para familias con niños pequeños o adultos mayores, ya que la facilidad de alcance y la disminución del peligro de caídas son prioritarias.

 

Mientras que en los dúplex se favorece la distribución, creando una sensación de amplitud, aprovechando la circulación vertical. Así, el espacio se verá más despejado y las áreas más independientes. Ideal para personas que no tienen dificultades al acceder a escaleras y pueden usarlas de forma cotidiana.

 

¡Para ti! Conoce los aspectos que cubre un seguro de responsabilidad civil del hogar

 

Apartamentos dúplex o de una solo planta: Fachada vs jardín

 

Ya sea que vayas a construir, remodelar o alquilar, la fachada es una parte valiosa del apartamento. Los dúplex generalmente tendrán fachadas más amplias, decoradas y armoniosas que maximicen el espacio y la estética. Si lo tuyo es invertir en el frente, los dúplex te convienen.

 

Por otro lado, en una sola planta habrá más espacio para colocar un jardín o garaje pues suelen ocupar más metros cuadrados. La distribución del garaje a lo ancho de la propiedad deja espacios que se pueden aprovechar para plantar un pequeño jardín o colocar áreas de recreo.

 

Pensar en una fachada armoniosa o un hermoso jardín, te serán muy útiles si piensas poner en venta la vivienda en poco tiempo; a lo mejor la familia está creciendo rápidamente y el espacio se quedó corto.

 

Lee también: Cómo poner tu casa en venta y no morir en el intento.

 

Apartamentos dúplex o de una solo planta: Acogedor vs fresco

 

La elección dependerá principalmente de la región y de la salud de los ocupantes. No todas las personas la llevan bien en climas fríos o muy calurosos, y mantener la temperatura adecuada de la casa puede ser un factor importante. Para ello, considera lo siguiente:

 

En una sola planta, la temperatura tiende a mantenerse cálida y conservarse, debido a la colocación de los muebles y la concentración del movimiento. Es difícil pasar frío en este tipo de construcciones.  

 

En un dúplex, la planta baja siempre será más fresca, pues la circulación del aire aprovecha los canales como escaleras y pasillos. Refrescar la planta baja será sencillo, incluso aprovechando el aire acondicionado desde la parte superior, dejando que descienda.

 

Apartamentos dúplex o de una solo planta: Convivencia vs privacidad

 

Cuando viven dos personas en un lugar, la situación suele ser así: los apartamentos de una planta favorecen la convivencia, mientras los dúplex favorecen la intimidad.

 

Esto sucede porque en una planta hay que compartir áreas como la sala, el baño, comedor y ventanas. Además, las habitaciones están accesibles a la visita, lo cual es increíble si se disfruta de la compañía.

 

Los dúplex, aunque tienen áreas comunes, dejan espacio para la privacidad porque las habitaciones no están en un mismo piso. Las visitas pueden permanecer abajo y los dormitorios seguirán fuera del alcance, en caso de necesitar tranquilidad. El tiempo íntimo puede ser muy valioso y los dúplex lo conservan.

 

Apartamentos dúplex o de una solo planta: Compartir vs asumir

 

Una de las consideraciones más importantes que debes tener en cuenta es la posibilidad de enfrentar el gasto de mantenimiento o alquiler por ti mismo. En pareja o en familia, los gastos normalmente se dividen; pero los solteros o estudiantes pueden verse enfrentados a este dilema.

 

Te puede interesar: De apartamento de soltero a un hogar para dos

 

Los apartamentos dúplex son ideales para tener roomates, sobre todo para estudiantes. Las áreas comunes son para todos y cada quien tiene un cuarto. ¿Qué mejor que compartir los gastos con un conocido y aún así seguir teniendo espacio propio?

 

Por otro lado, los apartamentos de una planta favorecen a los solteros trabajadores, pues es un espacio suficiente y fácil de conservar que les hace sentirse independientes. Les otorga la sensación de ser capaces de asumir sus responsabilidades.

 

Con este listado ya conoces las diferentes ventajas de los dos tipos de apartamentos, y podrás seleccionar lo mejor para ti y tu comodidad.

 

¿Listo para tomar una decisión? Busca apartamentos nuevos en Colombia.

Es necesario instalar un sistema de alarma en tu hogar

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.