TRM: Dólar 3,377.55 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Siempre protegido con un sistema de alarma para el hogar

03 Dic 2018

Siempre protegido con un sistema de alarma para el hogar

Conoce cómo protegerte con los mejores sistemas de alarma para el hogar. ¡Todo lo que necesitas saber aquí!

Donde decidamos formar nuestro hogar debe de ser el espacio más seguro que tengamos, para poder vivir a gusto y relajadamente. Si estás a un paso de estrenar vivienda no debes dejar que tu tranquilidad sea perturbada.

Es mejor que empieces a proteger a los tuyos de cualquier accidente o fenómeno natural, inclusive debes protegerlos de la inseguridad ciudadana que se pueda presentar dentro de tu apartamento nuevo.

Tipos de alarma actuales pueden permitirnos tener una vida más segura y tranquila. Descúbrelo aquí.

 

¿Qué sistemas de alarma existen para el hogar?

 

Cuando hablamos de sistemas de alarma no solo nos referimos a aquellos sistemas pasivos de seguridad que pueden evitar las intrusiones en tu vivienda.

Existen también otros eventos que requieren protección, como el caso de un incendio o movimiento sísmico.

También debemos diferenciar aquellas alarmas que controlan aspectos relacionados con la salud o las que facilitan la atención sanitaria de los mayores.

Te interesa: Conoce los aspectos que cubre un seguro de responsabilidad civil del hogar

 

Sistemas de alarma anti-intrusión y robos

 

Estos sistemas de alarma son los que se instalan más frecuentemente en los hogares. El miedo al robo y a la agresión nos motiva a querer detectar algún movimiento extraño o ruido en nuestra casa.

Hoy en día, estos sistemas nos permiten detectar intrusiones de forma anticipada, con la colocación de alarmas perimetrales. Grabar continuamente zonas comunes; salas, pasillos, etc. y la activación de sistemas que van a entorpecer al que esté en nuestro hogar sin consentimiento alguno.

¿Te imaginas al intruso en casa sin poder utilizar el sistema de electricidad? Así es,  existe la posibilidad de evitar los hurtos.

Con la instalación de cámaras a las que tengas acceso desde tu celular te darás cuenta a tiempo y podrás evitar cualquier acción delictiva que esté a punto de pasar en tu casa.

Los sistemas de alarma y detección de incendios

 

Aunque no lo creas, estamos expuestos a que un accidente de este tipo ocurra en cualquier momento en nuestro hogar. De hecho, sería muy recomendable contar con un sistema de detección y extinción de incendios en las viviendas.

Los resultados de un incendio son devastadores, sin contar que ponen nuestra vida en peligro. Estos sistemas cuentan con fotocélulas y detección de gases que activan una alarma. La central receptora de alarmas recibe un aviso y se inicia la extinción con los aspersores; un riego de agua que contrarreste el fuego.

 

Sistemas de alarma y detección de movimientos sísmicos

 

Este sistema de alarma también recibe el nombre de “SAS”. Su función principal es la de detectar cualquier movimiento en las placas tectónicas, responsables de los terremotos. Una vez detecta cualquier lectura positiva, se te trasmitirá de forma automática.

¡Para ti! Identifica los sitios seguros de tu vivienda, en caso de terremoto.

No existe mejor manera de protegerte que con este sistema de alarma. Estos sistemas pueden ser instalados de forma fija en el hogar o pueden ser también portátiles.

 

Sistema de alarmas en piscinas

 

¿Deseas tener una casa con piscina pero sientes un poco de temor por los niños y las mascotas? Las piscinas deben ser centros de diversión que debes utilizar de manera responsable. Así que deja atrás los miedos y activa un sistema de alerta que te permitirá estar tranquilo.

Podrás saber en todo momento si alguien ha caído accidentalmente a la piscina. Este sistema puede ser perimetral o flotante. En el primer caso, detecta si alguien ha cruzado el perímetro que rodea la piscina y  en el segundo, avisa si alguien está dentro de la misma.

Lee también: ¿Beneficia tener vivienda nueva con piscina en Cali?

 

Sistemas de alarma de teleasistencia

 

Si vives con un adulto mayor o si tus papás, abuelos, tíos, suegros, etc. Son personas adultas. Querrás saber en todo momento que no estén corriendo ningún peligro.

A estos sistemas de alarma también se les conoce popularmente como “botón de pánico”. Gracias a este sistema podrás recibir el llamado de emergencia de manera inmediata. Estos botones de pánico pueden ser llevados en la muñeca o colgados al pecho.

 

Recomendaciones para la protección del hogar

 

La utilización de una alarma en el hogar puede garantizarnos tanto tranquilidad como la conservación de nuestro inmueble y pertenencias.

Si todo lo anterior te sonó un poco exagerado, no está de más cuidarte y cuidar a los tuyos. Vivir en un condominio residencial, puede ser la solución. En este tipo de propiedad contarás con la seguridad que buscas a nivel general.

Podrás sentirte más seguro a la hora de planear un viaje y dejar tu vivienda sola por algunos días sola.

En conclusión, solo tú decides estrenar vivienda y poner en marcha un sistema de alerta bien implementado.

Conoce aquí: ¿Qué incluye tu seguro de vivienda?

 

¿Cuéntanos si te fue útil este artículo?

 

Fuentes:

Moviltecno

Guía de alarmas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.