TRM: Dólar 3,177.71 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Conoce las ventajas de vivir en un condominio residencial

29Ago 2018

Conoce las ventajas de vivir en un condominio residencial

Un condominio residencial es un bien donde la propiedad de ciertos espacios es colectiva. Conoce algunos aspectos característicos de estos proyectos de vivienda.

Al tomar la decisión de comprar una vivienda, hay variadas opciones que debemos considerar; y una de ellas es adquirirla en un condominio. Muchas de sus principales características no se conocen a cabalidad, lo que hace necesario explicarte qué entendemos por este concepto.

Con frecuencia asociamos condominio con costos muy altos de administración pero sin entender por qué. Por lo tanto, es necesario esclarecer algunos puntos en torno al término. ¿Qué es  y qué diferencias tiene con otros proyectos inmobiliarios? Aquí te lo explicamos

Te interesa ¿Qué tan relevante es el valor de la administración al adquirir un apartamento?

Condominio es un proyecto de desarrollo inmobiliario, cuya propiedad recae en más de una persona. Sin embargo, el término se utiliza para designar a un conjunto residencial habitado por muchas personas. Esta comunidad de propietarios comparten espacios de uso común, que son administrados y mantenidos de manera colectiva.

Concretamente, cada inmueble tiene un dueño específico que ayuda a financiar el mantenimiento de los espacios comunes (parques, salones de reuniones o canchas para hacer deporte).  Esta clase de viviendas ofrece una mayor privacidad, asociada también a un mayor grado de seguridad.

Lee también: Siete consejos imperdibles si piensas comprar un lote

Al vivir en un condominio, la seguridad se vuelve un interés común. Por lo tanto, los esfuerzos por configurar un ambiente seguro, son planificados más certeramente. En este contexto, las actividades, decisiones, tiempo y costos asociados a la seguridad, no recaen en un solo propietario.

Hoy en día, son muchas las ventajas de habitar un condominio. Generalmente son inmuebles mejor diseñados, con espacios funcionales y que se encuentran estratégicamente emplazados. Se construyen cerca de centros comerciales, escuelas, hospitales, parques y áreas populares. Por varias razones, los condominios se han convertido en una estupenda opción de vivienda. Y además, ahí tendrás la oportunidad de  socializar con tus vecinos.

Actualmente se vive en una sociedad donde existe una sensación generalizada de falta de seguridad. Eso gatilla el interés por vivir en un ambiente más tranquilo. Una alternativa conveniente son los condominios, donde muchas familias tendrán la responsabilidad de proteger ese bien compartido.

Ventajas de un condominio

Los especialistas señalan que un condominio posee ciertas ventajas que no tienen otros proyectos inmobiliarios:

  • Las áreas comunes como piscinas o jardines son cuidadas por el personal de aseo contratado.
  • Por lo general, cuentan con muchas zonas de relajación, esparcimiento y diversión. Los más chiquitos disfrutan mucho en este tipo de propiedades; en especial en temporada de vacaciones, siempre tendrán algo divertido que hacer y tú estarás tranquilo porque todo lo harán dentro del condominio.
  • En cuestión de seguridad estarás mucho más confiado a la hora de planear viajes familiares. Eso, porque existen dispositivos de seguridad, como vallas, cámaras y vigilancia.
  • Los condominios cuentan con un seguro de vivienda que cubre las estructuras exteriores de los inmuebles en casos de siniestros y desastres.

La tendencia de las construcciones de condominios ha aumentado con el paso de los años. La razón es que el estilo de vida que ofrecen es superior en muchos sentidos a las viviendas individuales. Las ventajas de vivir en condominios van desde su costo hasta la vida social que se desarrolla en ellos. Y muchas familias los prefieren para establecerse de forma definitiva.

Conoce también 5 beneficios de vivir en un apartamento en conjunto cerrado

Te recomendamos que antes de comprar un condominio, tengas en cuenta factores como la localización. En muchas ocasiones dependerá del emplazamiento que el inmueble posea, el que sea una buena opción de compra para ti. También, los beneficios asociados a servicios a los que tengas acceso al vivir en el lugar, es un detalle relevante. Por último, date el tiempo de cotizar y coteja precio y calidad.

Ahora que conoces las grandes ventajas de vivir en un condominio, puedes escoger el que más te guste y comenzar una nueva vida.

Encuentra los proyectos de vivienda nueva

 

Fuentes

Las Gavias Grand

Cuida tu Dinero

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.