TRM: Dólar 3430.31 COP | Euro 3.810.87

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> ¿Sabes qué incluye tu seguro de vivienda?

21 Dic 2017

¿Sabes qué incluye tu seguro de vivienda?

¿Tienes o quieres adquirir un seguro de vivienda y desconoces qué cubre? Aquí te contamos las ventajas de estos seguros.

 

Es importante saber que te puedes amparar en la ley a la hora de proteger tu vivienda de cualquier situación, así esta resulte ser la más absurda. y que dentro de las muchas opciones legítimas que tienes, algunas se ajustan a tus inquietudes personales.

La recomendación es que agregues el seguro de vivienda dentro de tu lista de gastos  y analices tu capacidad de pago, así evitarás errores cuando inviertas en finca raíz.

Lo curioso es que la mayoría de los usuarios desconoce todo lo que cubre un seguro de vivienda y que de esta forma podrián mitigar los riesgos de perdidas en un gran porcentaje. Las pólizas de seguro para el hogar y sus cláusulas son tan amplias y variadas que te sorprenderán. No solo se limitan a incendios, terremotos o inundaciones.

En este artículo, conocerás las múltiples opciones de tu seguro para que puedas obtener el mayor provecho de sus beneficios. Te compartimos una lista con las cláusulas menos populares pero muy útiles al momento de padecer un siniestro. Hagamos grande la letra chiquita de los contratos: te sorprenderás con su precisión.

Cobertura general: la más conocida

Es tan vasta y diversa, como la naturaleza y los errores humanos que existen. Estas son las causas más comunes para reclamar la indemnización:

  • Incendio, accidental o causado por fenómenos naturales.
  • Explosión, igual que  el anterior, no provocada intencionalmente por el asegurado.
  • Inundación o avalancha, que encajan en desastres naturales.
  • Derrumbes, así como desprendimiento de tierra que afecten al terreno asegurado.
  • Huracanes o tornados.
  • Impacto de vehículos terrestres contra la vivienda.

Te puede interesar: Identifica los sitios seguros de tu vivienda en caso de terremoto

Conoce la letra menuda

Estas cláusulas normalmente se encuentran como complemento de la cobertura general, lo cual quiere decir que son una forma más amplia de cubrir las consecuencias de los sucesos del punto anterior. Veamos algunos bastante útiles:

  • Caída de rayos por tormentas, y todos los daños que causare, pueden ser reparados por tu seguro de vivienda.
  • Caída de granizo, y sus estragos, también se cubren.
  • Ruptura de vidrios o espejos fijos, siempre que el rompimiento se deba a un accidente.
  • También se cubre la pérdida de tus ganancias en caso de que hayas estado arrendando tu vivienda.

¿Sabes cuáles son los gastos que cubren los seguros de vivienda?

Después de sufrir un siniestro o las inclemencias de la naturaleza, no siempre bastará con reparar el daño, en ocasiones será necesario realizar más gastos para que las cosas queden en buen estado o puedas mantenerlas libres del riesgo. Estos son los gastos más completos que puede cubrir tu seguro de vivienda:

  • Por remoción de escombros de derrumbe.
  • Por alojamiento mientras tu vivienda está en reparación.
  • Gastos para conservar tus bienes.
  • Gastos por honorarios de profesionales, como ingenieros y arquitectos.

¿puedes cubrir los gastos generados por daños o destrucciones que pueda tener la vivienda, por algún fenómeno natural o accidente?  Esta es una de las  preguntas que debes hacerte antes de comprar una casa. Por esto, una vez te decidas no eches en saco roto tomar el seguro de vivienda, pues dado el momento te ayudará a solventar la situación.   

¿Quieres más? Aquí está un plus

Si después de ver esto crees que es insuficiente la protección o ya conocías todas las posibilidades de estas cláusulas, aún te puedes sorprender: existen los amparos opcionales.

Estos aplican cuando deseas extender la cobertura del seguro a ciertas situaciones específicas que consideras un riesgo y que podrían no estar contempladas. Suena increíble, ¿no? Aquí están las mejores opciones:

  • Actos vandálicos de terceros con intención de daño, como en caso de asonadas o revueltas civiles.
  • Daño en los equipos eléctricos y gas. Esta en particular es bastante útil, porque en ocasiones las tormentas pueden traer consigo altas y bajas de intensidad de corriente eléctrica y ello podría provocar fallas en tus electrodomésticos.
  • Hurto de los bienes en tu vivienda. Ni siquiera debe ser violenta, basta con que se compruebe que has sido víctima de un robo para que el seguro te indemnice.

El mundo de los seguros es complejo, pero también puede ser muy interesante. Entre más se conozcan las opciones, más posibilidades tienes de sentirte verdaderamente asegurado y aprovechar de lleno toda la protección para tu proyecto de vivienda

Bueno, ahora ya sabes lo que te ampara un seguro de vivienda. ¿Te interesa aprovecharlo?

Seguro de responsabilidad civil del hogar

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.