TRM: Dólar 3,465.35 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> 5 consejos que te dicen cómo ahorrar en familia

23 Mar 2018

5 consejos que te dicen cómo ahorrar en familia

Ahorrar en familia resulta muy beneficioso, sobretodo si tienen un proyecto por cumplir. Siguiendo estos consejos se involucrarán todos los integrantes.

 

Una cultura ahorrativa está llena de satisfacciones, y si este tipo de hábito lo compartes y lo fomentas en tu familia, construyes una mejor vida para ellos.

El ahorro es un hábito con grandes beneficios para tu vida, por ejemplo:

 

·         Te enseña a ser previsor

·         Ayuda a ser disciplinado

·         Mejora tu economía

·         Contribuye a tu tranquilidad

·         E inclusive puedes hacer crecer tu dinero

Debes saber que nunca es tarde para comenzar a ahorrar, si en tu familia no lo hacen puedes empezar con ciertas dinámicas e invitar a tus padres y hermanos.

Si por el contrario ya tienes tu propia familia, incluir a tus hijos en este tipo de actividades contribuye a su futuro, con un hábito que les dará una mejor calidad de vida.

 

¿Cómo ahorrar en familia?

Existen muchas técnicas de cómo ahorrar en familia, hay unas más efectivas que otras claro, inclusive existen unas muy divertidas.

Pero lo primordial es la constancia, disciplina y compromiso que podamos invertirle a todas las dinámicas, recuerda que es un trabajo en equipo.

Todos pueden contribuir de una u otra manera, dependiendo de sus condiciones y capacidad económica ¡No existe impedimento que valga!

Si ya te convenciste y encontraste esa motivación para empezar ahorrar, ¡no te detengas! Con estos 5 consejos podrás ahorrar en familia y hasta divertirte.

Entonces: ¡Comencemos a ahorrar!

 

1. Establece metas en común

Sí todos los integrantes caminan a un mismo objetivo hace más sencilla la colaboración. Establecer una meta para ahorrar mantiene la motivación en constante aumento.

Conseguir la cuota inicial para la vivienda de sus sueños, comprar el carro que tanto anhelan o incluso un viaje es el pretexto perfecto para ahorrar, ¿Quién no quiere viajar?

Te puede interesar: Tips de ahorro para lograr la cuota inicial de tu vivienda

 

2. Ahorra con juegos e ideas simples

Enseñarles el hábito e importancia del ahorro a los más pequeños del hogar debe ser de manera divertida y atractiva para ellos.

Una dinámica divertida es: meter en una alcancía todas las monedas de determinada denominación que lleguen a sus manos.

Es como una búsqueda del tesoro, que al llenarla podrán disponer de la recompensa por su esfuerzo.

 

3.Ahorra en bancos o entidades afines

Pueden abrir una cuenta de ahorro que les genere cierta cantidad de interés, aportando una cantidad fija cada cierto tiempo.

Para los pequeños ya existen instituciones bancarias que manejan cuentas de ahorro para ellos.

Esto les ayuda a entender desde pequeños el sistema de ahorro y cómo hacer un buen uso de su dinero.

Claro está, que existen opciones para agilizar el proceso y cumplir tus metas en un menor plazo; por ejemplo, compra vivienda pagando cuotas de arriendo

 

4. Ahorra desde casa

Ahorrar es cuidar los gastos en la casa; es importante vigilar el consumo de luz eléctrica, agua, comida, etc.

Por ejemplo: Uno de los integrantes es el comisionado de mantener las luces apagadas cuando no se estén usando, otro el uso moderado del agua, gas, comida, etcétera.

Al llegar las facturas de los servicios, notarán que juntos lograron disminuirlas, y ese dinero sobrante se destina al ahorro.

¡Recuerda! No solo es ahorrar dinero, también es contribuir al cambio climático de nuestro planeta.

 

5. Evitar gastos innecesarios y enfocarse en las prioridades

Una buena economía familiar se basa en que los ingresos no deben superar los gastos. Solo así, tendrán más capacidad de ahorro.

Muchas veces esto que gastan en restaurantes o salidas casuales, terminan generándote gastos superiores a lo que habías presupuestado.

Claro que no está mal tener los espacios de diversión y entretenimiento en familia, pero es importante que entre todos mantengan un presupuesto controlado de los mismos.

Las salidas a divertirse y el transporte suelen ser fugas de dinero que podemos controlar. Hay mil maneras de pasar buenos ratos sin gastar dinero.

Por ejemplo, pasear en un parque, en vez de ir al cine; caminar o usar bicicleta en trayectos cortos y no el automóvil; o divertirse con juegos de mesa en la casa sin salir a restaurantes.

 

¿Te parecieron útiles estos consejos? Ahorrar es muy beneficioso y hasta divertido, y qué mejor que hacerlo en familia, un equipo en el que siempre podrás confiar.

¡Pongámonos a ahorrar! Queremos que adoptes este habito para lograr el sueño de estrenar vivienda.

 

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.