TRM: Dólar 3,136.92 COP | Euro 3,399.00

Entrada de blog

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

¿Cómo hacer una inversión exitosa en bienes raíces?

20Jun 2017

El secreto para invertir de forma exitosa en bienes raíces es la plusvalía. Obtener por la venta de tu casa o apartamento una cantidad mayor a la que pagaste inicialmente incluyendo los intereses de la hipoteca (si es que utilizaste alguna), los gastos de adecuación y/o mantenimiento, impuestos de propiedad y la inflación registrada durante el tiempo que conservaste el inmueble. Puede sonar complicado, pero lo cierto es que realizar una buena inversión es más sencillo de lo que imaginas.

Comienza por pensar como empresario

Los buenos negocios requieren clientes. Como inversión, busca no la casa que cumpla con tus requerimientos o necesidades, sino la que pueda cumplir con las expectativas de un mayor número de personas. En otras palabras, comienza por buscar propiedades que satisfagan necesidades estándares en cuanto a metros cuadrados de espacio, número de habitaciones, funcionalidad y, lo más importante: la ubicación.

Ubicación, ubicación, ubicación

La ubicación lo es todo cuando hablamos de plusvalía o una buena inversión en bienes raíces. El aumento de valor de una propiedad está directamente relacionado con su accesibilidad, la seguridad de la zona, los servicios disponibles tales como colegios  y centros comerciales cercanos. No permitas que una propiedad te robe el corazón sin antes conocer la zona en donde se encuentra. Visítala en diferentes horas y días de la semana, verifica las vías y rutas de acceso ¿es fácil acceder vía transporte público? ¿La zona se percibe igual de segura de día que al caer la noche? Aunque el desarrollo de una zona no puede predecirse con exactitud en el largo plazo, lo que sucede alrededor es un buen indicio de cómo se comportarán a futuro los precios en la zona.

Lee: 5 beneficios de vivir en apartamento en conjunto cerrado

Protege tu inversión

No dudes en consultar a un arquitecto o constructor para ayudarte a evaluar la verdadera condición del bien raíz, un especialista puede ayudarte a determinar si es necesario realizar algún gasto adicional y a cuánto ascenderá este. Consulta también con un abogado para revisar que los títulos de propiedad se encuentren en orden y así evitar sorpresas desagradables y gastos adicionales al momento de la compraventa.

Evalúa diferentes opciones de inversión

Existen diferentes alternativas para hacer crecer tu dinero dentro del mercado de bienes inmuebles dependiendo del uso que pueda darse a la finca raíz. Ya sea que decidas arrendarla y obtener rendimientos por las rentas, pero también puedes optar por la compra de algún proyecto de vivienda sobre plano para venderlo una vez que la obra finalice obteniendo una ganancia por la valorización del inmueble, la decisión dependerá sobre el tipo de riesgo que estés dispuesto a asumir y la velocidad con la que desees obtener retorno sobre tu inversión.

Una opción más está en considerar la compra de espacios con fines comerciales o industriales si es que tu presupuesto lo permite. El arrendamiento de este tipo de finca raíz puede representar un mejor margen y menor riesgo si logras arrendarlo a una empresa ya establecida con flujos constantes lo cual asegurará el pago puntual de las rentas.

Recomendado: Lo que debes saber antes de comprar vivienda sobre planos

Conocer las opciones disponibles para invertir y tomar el tiempo necesario para evaluar cuál de ellas se adapta no solo a tu presupuesto, sino a tu perfil como inversionista, será el pilar para ayudarte a obtener el mejor rendimiento de tu dinero.

Nosotros tenemos las mejores opciones de vivienda para que sea un éxito tu inversión. ¿Qué tipo de inmueble te interesa?

10 errores a evitar cuando inviertes en finca raíz 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.