TRM: Dólar 3,428.63 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Guía de los sí y no en la decoración de baños nuevos

12 Ene 2019

Guía de los sí y no en la decoración de baños nuevos

¿Necesitas ideas geniales para decorar el baño en tu nueva vivienda? Con esta guía tienes los tips que necesitas para saber qué hacer y qué no en la decoración de baños nuevos. 

Si planeas decorar tu baño nuevo, ahora que vas a estrenar vivienda, estas ideas te ayudarán a evitar los errores comunes que terminan por convertir el baño en un almacén de objetos raros.

Ahora hemos descubierto cuáles son los consejos que te ayudaran en la decoración de baños para crear tu propio estilo. ¡Te encantará!

Qué NO hacer al decorar los baños:

No pongas una alfombra en el baño, ni cubiertas de tela para los muebles.

El error más común es utilizar alfombras en el piso del baño, pero además de que no van con el concepto de fresco y limpio, son peligrosos y antihigiénicos: siempre estarán húmedos. Igualmente, evita las cubiertas de tela para la tapa del sanitario. ¡Es un grave error!

No pienses en el papel higiénico como accesorio para baño.

Almacenar los paquetes de papel higiénico a un lado del inodoro es otro error que debes evitar en la decoración de baños. Puedes almacenarlos en el tocador o un armario y disponer de un rollo con un soporte de aluminio para la pared.

No uses bolsas de plástico para almacenar la basura.

Con un cesto de plástico o aluminio es suficiente para almacenar la basura del baño. Estos materiales son de fácil limpieza y puedes desinfectarlos con facilidad sin necesidad de usar bolsas que producen más basura y contaminan el medio ambiente.

La ducha no debe estar en el mismo cuadro que el excusado.

¿Bañarse junto al inodoro? No parece divertido. Esta es una regla en la decoración de baños, por lo que hay que cuidar esta área en tu casa nueva. Decora con divisiones de ducha en vidrio templado, cabinas o columnas. Lucirá limpio y agradable.

  • Nunca coloques el tocador a un lado de la ducha o el inodoro.

El tocador es la carta de presentación del baño en tu nuevo hogar. Este suele estar a la entrada y lejos del inodoro. Puede ser grande o pequeño, lo importante es que sea un espacio agradable y limpio para tu cuidado o arreglo personal. Puedes decorar con lámparas o columnas de vidrio.

Conoce: Por qué una inversión en vivienda nueva es la mejor opción

Qué SÍ hacer al decorar los baños:

Las velas, espejos y plantas son elementos perfectos en la decoración de baños.

Lo que sí debes hacer al estrenar un aparatamento o casa, es incluir elementos naturales en la decoración de baños, como piedras y plantas de sombra. Los espejos son esenciales, pues ayudan a iluminar y decorar. Haz del baño un lugar de confort con velas y aromatizantes.

Organiza tus artículos de limpieza personal en un solo espacio.

La organización es indispensable en la decoración de baños. Prueba con una repisa esquinera o con un mueble de aluminio en el que puedas organizar artículos para la ducha. Para el área del tocador, puedes ocupar accesorios para baño u organizadores. Almacénalos en un mismo espacio.

El área de la ducha debe ser exclusiva para la regadera.

La relajación en la ducha es el objetivo de la decoración de baños. Por eso, esta área es exclusiva para la limpieza y el confort: en ella deben estar la regadera, el organizador de productos para limpieza personal y las toallas, que puedes organizarlas en ganchos; las barras son mejores para las toallas de mano.

El inodoro y el lavamanos: mejor en un área libre y ventilada.

Los accesorios del inodoro y el lavamanos suelen estar cerca de áreas ventiladas. Puedes incluir un espejo frente al lavamanos, usar dispensadores de jabón para manos, colocar toallas en barras y decorar con plantas de interior o figuras de piedra y cerámica.

El área del tocador es el área principal, haz que tenga la atención que se merece.

En el área del tocador puedes aprovechar los muebles para organizar los productos de limpieza personal, toallas o papel. Lo ideal es que no parezca un almacén, ya que el espejo es lo que debe resaltar. Decora con una lámpara, con piedras, y usa organizadores de metal o porcelana.

Te recomendamos leer: 10 mandamientos de la decoración de interiores para tu nuevo hogar

Estrenar vivienda es un momento único, ahora es tu oportunidad de hacerlo diferente con la decoración del hogar. ¿Cuéntanos por dónde vas a empezar?

Busca la oferta de vivienda nueva en Colombia.

Guía para organizar ti cocina

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.