La importancia de la reutilización de los residuos de construcción

La importancia de la reutilización de los residuos de construcción

Sector construcción - 2021-04-13

La protección del medio ambiente y del entorno existente, es una práctica que todos los colombianos debemos tener como prioridad y en especial, las autoridades competentes, las cuales, a través de diversas iniciativas y reglamentaciones, ejercen un control óptimo con miras a mitigar los impactos que puedan desencadenar afectaciones futuras. 

No te lo puedes perder: La digitalización, el futuro del mercado inmobiliario en Colombia

En ese sentido, todos los eslabones de la economía deben tener estos principios claros y la gestión ambiental como una prioridad.  Por ejemplo, para el sector constructor es conveniente continuar trabajando por el tratamiento adecuado de los residuos de las construcciones de proyectos de vivienda y demás que tienen a cargo, ya que esto maximiza los recursos disponibles, disminuye el involucramiento medioambiental y, por ende, propicia su conservación.  

Estas son algunas recomendaciones: 

  1. En las obras de construcción es necesario tener instalaciones de clasificación de residuos para poder hacer un reciclaje provechoso.   
  2. Durante la construcción se recomienda usar los mismos residuos generados para evitar costos adicionales. 
  3. Reutilizar los residuos obtenidos en otras obras de la misma constructora

Te podrá interesar: Técnicas para vender mejor tus proyectos inmobiliarios

  1. Conocer con anterioridad qué tipo de materiales hay que separar para reutilizar. Lo anterior, de acuerdo a su tratamiento y composición. 
  2. Las constructoras deben ser conscientes de la cantidad de materiales que usan. Esto, es el abrebocas para empezar a manipularlos de manera correcta. 
  3. Tener identificados previamente los materiales y los elementos que se van a usar para el proyecto.  


Recuerda: la palabra reutilizar en términos de construcción de vivienda u otros, hace referencia a la extensión de la vida útil de los materiales disponibles de una obra y a la disminución del uso de nuevos recursos.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos