La Digitalización: El futuro del mercado inmobiliario en Colombia

La Digitalización: El futuro del mercado inmobiliario en Colombia

Sector construcción - 2020-08-18

La emergencia sanitaria, a causa del coronavirus, ha ocasionado que muchos ámbitos de la vida hayan cambiado y esto no ha sido indiferente para el mercado inmobiliario; un sector que ha tenido que evolucionar en aras de continuar prestando el mejor servicio, en una situación en donde la interacción en línea se ha llevado todo el protagonismo, impactando de manera contundente la forma en cómo las personas adquirían un inmueble. 

Lo anterior, ha provocado una aceleración respecto a su transformación digital y hacia la adopción de herramientas que optimicen los canales de venta online, siendo el objetivo el mismo: cumplir con las expectativas del mercado, la captación de usuarios nuevos y el anticipar las necesidades de los compradores, ahora más que nunca, a través de la integración de las estrategias tradicionales con las digitales, con más ímpetu en la última.

La oficina virtual es la solución 

Este modelo está orientando los temas laborales hacia el teletrabajo y se ha convertido en el recurso ideal para desarrollar las actividades con la mayor normalidad posible y, además, en la oportunidad  para poder fortalecer los medios digitales alrededor del mercado inmobiliario, que a su vez, ayudan a la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia.

Ventajas de la realidad virtual

Esta es una de las tendencias de digitalización que están marcando la diferencia y la manera de vender proyectos VIS, no VIS y Gold.  Una de sus principales ventajas, es que ofrece a los compradores una experiencia inmersiva y única, que permite visualizar los inmuebles desde espacios todavía en construcción, hasta la planificación de decorados.  Otra y aún más importante, es el ahorro en desplazamientos, algo más que necesario en tiempos de pandemia. 

Videos 360 

Para facilitar la experiencia del comprador, esta herramienta ha cobrado popularidad durante esta época de confinamiento, potenciando la visualización de los proyectos, la distribución de las viviendas y las dimensiones de los espacios, y lo mejor, sin salir de casa. 

El alcance de las redes sociales

Este es un medio de comunicación que por su comportamiento tiene seguidores únicos y potenciales, en donde el trato es cercano y para el mercado inmobiliario es perfecto por su inmediatez y porque la atención al detalle es la norma por excelencia. Así mismo, facilita segmentar los contenidos de acuerdo a los compradores que se deseen atraer y sus necesidades. Algunas que se han posicionado durante estos tiempos de crisis: tiktok, LinkedIn e Instagram.

La nueva ola de las videoconferencias 

Hoy más que nunca, el formato de videoconferencias está tomando fuerza como uno de los canales más utilizados para el servicio al cliente, la optimización en tiempos de trabajo y el aumento de la productividad y eficiencia laboral, al igual que la toma de decisiones en tiempo real. Entre las más recomendadas por su tecnología e innovación, se destacan: Zoom, Microsoft Teams  y Google Meet. 

El impulso del Marketing Digital

Este camino de la digitalización va de la mano de este componente del mercadeo tradicional, que permite a través de diversas estrategias (geolocalización, pauta en redes-portales y marketing de contenidos) consolidar campañas personalizadas por cada tipo de comprador e impactar en segmentos concretos, con base en datos específicos. 

Vivendo.co brinda la oportunidad al sector para potenciar la visibilidad de todos los proyectos de vivienda nueva. 

La digitalización está renovando el mercado inmobiliario, llevándolo a una era en donde la mayoría de las compras inician por internet y el servicio al cliente se ha volcado a los medios digitales. Los recursos tecnológicos son los principales aliados para que el sector siga creciendo cada vez más. 

Si te gustó este contenido, te invitamos a que leas también: 4 tips para mostrar tus proyectos de vivienda en época de coronavirus

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos