Tips para mostrar tus proyectos de vivienda en época de cuarentena

4 tips para mostrar tus proyectos de vivienda en época de coronavirus

Noticias de finca raíz - 2020-03-27

Es tiempo de adaptación y esto nos incluye a todos.

Las herramientas virtuales y la televisión están a la mano para apoyarnos.

Es una oportunidad para mantener  activa nuestra comunicación con los potenciales compradores  y aprovechar este espacio para que los colombianos de todo el mundo se preparen para conocer tus proyectos y estar siempre en contacto.

Objeto desconocido

Es un hecho que la recién declarada pandemia, COVID-19, ha cambiado el comportamiento del consumidor y comprador de vivienda, así como la forma como podremos llegar a ellos y captar su atención.

Pero en toda crisis existe una oportunidad. En este artículo te recomendamos algunas herramientas que puedes utilizar para dar continuidad al proceso de venta de inmuebles. 

Aunque es un hecho que no es recomendable salir de casa o incentivar a los clientes a que visiten salas de venta en este momento, nos podemos valer de la tecnología para crear encuentros virtuales, resolver dudas e iniciar procesos de venta.

 

  1. Tours virtuales y videos 360

Muchos constructores cuentan ya con videos 360 o tours virtuales de sus proyectos. Antes estos era un valor agregado que tal vez muchos usuarios no conocían. Este es el momento ideal para aprovechar estas herramientas y mostrar a los posibles clientes cómo es el proyecto de vivienda. Si tienes una base de posibles clientes que aún no han sido contactados comunícate con ellos a través de un email o WhatsApp enviando los links y luego continúa con una llamada telefónica para explicar detalles mientras lo ven. 

  1. Live streaming 

Si quieres encontrar más clientes potenciales puedes crear un evento en Facebook e invitar a todos los que quieran a una llamada virtual en la que presentas en proyecto. De esta manera puedes captar más público o hacer el tour a múltiples personas al mismo tiempo. Puedes usar plataformas gratuitas como Zoom, Google Meet o Skype. 

  1. Aprovecha el nicho de colombianos en el exterior

Como en Colombia, en países como España y Estados Unidos la crisis por la pandemia ha obligado a muchos colombianos en el exterior a mantener distancia y quedarse en casas. Varias constructoras han encontrado en este público una oportunidad potencial de ventas, ya que los procesos de pre compra pueden ser 100% virtuales. Entidades bancarias utilizan brokers a través de los cuales la persona que quiera comprar puede tramitar los papeles necesarios y realizar su proceso de pre aprobación de crédito. 

  1. Aprovecha el recurso de WhatsApp

No todos entienden cómo funcionan algunas plataformas digitales. Pero una aplicación que casi todos saben usar en WhatsApp. A través de esta app puedes: escribir, llamar, video llamar, enviar notas de voz, fotos, PDFs y más. Si tienes el número de celular de tu contacto, probablemente tiene WhatsApp. 

 

En momentos de crisis nace la innovación

Albert Einstein aseguró que “la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque la crisis trae progresos”. En esta situación atípica, lo mejor es mantener una posición positiva y ver más allá del problema encontrando soluciones tanto para el usuario final como para ti como empresa o vendedor. Capacítate viendo cursos en línea, habla con tus clientes y ten el tiempo y la disposición para explicar cada una de sus dudas y sobre todo enviar un mensaje de tranquilidad y buena disposición.

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