TRM: Dólar 3,377.72 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Te contamos quien te presta para financiar tu vivienda nueva en Colombia

25 Jul 2017

Te contamos quien te presta para financiar tu vivienda nueva en Colombia

Si quieres regresar a Colombia o asegurar el dinero que ganas en el exterior con una inversión sólida, empieza a considerar que comprar vivienda nueva en tu país es la mejor posibilidad.

Sabemos que tomar la decisión de volver a Colombia, implica tener un plan que asegure tu futuro; revisa muy bien en qué inviertes el dinero ahorrado para que no se desvalorice con el tiempo y puedas sacar el mejor provecho. Esta decisión para nosotros también es muy importante y más, cuando se trata de invertir con el fin de cumplir tu sueño o simplemente valorizar tu capital. Por esta razón, queremos que conozcas los servicios que presta el Fondo Nacional del Ahorro, especialmente para Colombianos en el exterior.

Para ti: ¿cómo comprar vivienda nueva en Colombia desde el exterior?

¿En qué consiste?

El programa “Colombianos en el exterior” te permite adquirir vivienda nueva o usada, también puedes solicitar financiación para construcción, compra de cartera o  mejoras de vivienda a través de un ahorro programado contractual que lo puedes hacer desde el exterior sin cobrarte cuota de administración.

¿Cómo funciona?

Lo primero es afiliarte al Fondo Nacional del Ahorro y realizar los aportes programados durante 12 meses de manera consecutiva y el valor correspondiente a lo establecido en el contrato. De acuerdo a tu cumplimiento tanto del valor del dinero, como la fecha de consignación, obtienes un puntaje, debes acumular 400 puntos y así podrás acceder al crédito de vivienda y los demás servicios del programa.

Beneficios que te ofrece el programa

  • Los trámites y pagos los puedes hacer desde el exterior de manera virtual o si quieres también puedes asignar un apoderado, la ventaja es que no te cobrarán cuota de administración.
  • Podrás realizar pagos anticipados total o parcial sin ninguna sanción.
  • No tendrás intermediarios ni cobros por estudios de créditos.
  • Puedes solicitar los servicios con tu conyugue (no afiliado) no importa la nacionalidad, lo único es que resida en el mismo lugar tuyo.
  • También puedes solicitar el crédito hipotecario, si aportas tus cesantías al fondo, así no estés afiliado al programa del ahorro programado.

Recomendado: Viviendo TV, el programa para comprar finca raíz en Colombia

¿Cómo lograrlo?

El programa Colombianos en el exterior está disponible para los siguientes países:

Alemania, Argentina, Azerbaiyán, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Líbano, El Salvador, El Vaticano, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Malasia, Marruecos, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Uruguay y Vietnam,

Si resides en uno de estos países y quieres aplicar, da el primer paso a través de Vivendo Tv el programa te mostrará los proyectos de vivienda nueva en Colombia. Contacta al constructor del proyecto que te interesó y  te ayudarán con tu proceso.

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.