TRM: Dólar 3,377.55 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Vinilos: una alternativa fácil y económica para decorar tu casa

15 May 2019

Vinilos: una alternativa fácil y económica para decorar tu casa

Lo bueno de tener una vivienda propia es que puedes decorarla a tu gusto y hacer que se vea distinta sin invertir mucho dinero utilizando vinilos. No es necesario pintar la casa, ni hacer grandes remodelaciones, ya que los vinilos son fáciles de instalar e ideales para renovar.

Pero ¿qué es un vinilo?

Un vinilo es un adhesivo decorativo. Está hecho de un material flexible que sirve para decorar superficies planas como paredes o muebles; es económico e ideal para añadirle un toque creativo a algún espacio que requiera más vida.  

Sus ventajas son:

  • Según su diseño, puede sustituir cuadros o láminas. Hay de flores, animales, objetos, formas varias, mensajes, ciudades, paisajes… Un sinfín de temas.
  • Es fácil de instalar y de remover.
  • Es un material económico. La inversión es baja y con excelentes resultados.
  • Sirve para decorar cualquier parte de la casa.

¿Cuáles son los mejores lugares de casa para utilizar vinilos?

Teniendo miles de posibilidades para redecorar tu hogar con vinilos, explicamos cómo puedes sacarle provecho en cualquier rincón de tu casa y adaptarlos a tu decoración:

Sala 

Son ideales para ubicar vinilos sobre muebles, sofás o paredes que puedan complementar la decoración del salón. Si cuentan con muebles lisos que requieran una renovación; los vinilos también pueden funcionar muy bien. En el caso de las salas, los motivos florales, las frases y las cenefas son los más populares para estos espacios.

vinilo sala

Cocina

Pueden utilizarse vinilos relacionados al espacio culinario. Entre las múltiples opciones podemos nombrar mensajes, formas de utensilios de cocina como platos, tazas, electrodomésticos o la silueta de un chef, también quedaría muy bien. Si no quieres imágenes sobre cocina, las clásicas cenefas no fallarán en darle otro aire a la decoración.

vinilo cocina

 

Habitaciones

Lo común es optar por las cenefas o por los diseños florales. Las imágenes de naturaleza, también adornan muy bien las habitaciones. Los vinilos en estas zonas suelen aportar un toque elegante y de personalidad. Si es una habitación infantil, los vinilos que se pueden utilizar son los personajes preferidos de los niños, así como siluetas de animales, estrellas, corazones, autos, entre miles.

vinilo habitacion niño

Fuente: elblogdetubebe.com

Sala o pasillo de recibo

Las frases de bienvenida o los mensajes con vinilos, son una buena idea para este tipo de áreas. Los ornamentos florales o de la naturaleza también lucen bien para la zona donde todos los invitados pasan. Algunos acompañan los vinilos con el típico pero infalible espejo sobre un mueble. ¡No falla!

vinilo entrada

Fuente: www.tenvinilo.com

Los baños:

La decoración del baño no tiene que ser aburrida. Hay muchas posibilidades para incorporar un vinilo al área del aseo. Por ejemplo, las siluetas humanas son un buen comienzo. Sobre los inodoros también pueden colocarse cenefas que combinen con el estilo del baño, sin recargar.

vinilo baño

 

Después de que decidas en dónde puedes incorporar este útil y económico elemento decorativo en casa, te explicamos lo sencillo que es colocarlos y puedes hacerlo tú mismo.

 

¿Cómo instalar un vinilo?

  1. La superficie donde estará el vinilo debe estar limpia y seca

  2. Marca con unas líneas la superficie en donde colocarás el vinilo. Esto como una guía para que lo pegues correctamente en la posición que deseas.

  3. Coloca el vinilo sobre una mesa. Asegúrate de que el dibujo esté hacia arriba; sobre él habrá una especie de papel protector. Todavía no lo retires.

  4. Luego, dale la vuelta al vinilo y retira el papel que lo protege por detrás, no todo, solo unos 5cm y lo doblas. Fíjalo en la superficie con un poco de cinta adhesiva.

  5. Es momento de instalar el vinilo con mucho cuidado. Comienza pegando los 5cm descubiertos en el paso anterior.

  6. Sigue retirando el resto de la protección, lentamente y haciendo presión en el vinilo con un paño suave. La técnica es que hagas movimientos suaves desde el centro hacia los bordes del adhesivo para que se pegue perfectamente.

  7. Después que hayas pegado el vinilo, retira el adhesivo protector que está sobre el diseño siguiendo los pasos anteriores.

  8. Hazlo poco a poco. Igualmente, lo ideal es que utilices un pañito para ir pegando y al mismo tiempo alisando para evitar la formación de burbujas sobre el vinilo.

  9. ¡Listo! Ya pegaste el vinilo. Ahora quita la cinta adhesiva que te ayudó en el paso 3 y retira la película protectora que viene sobre el vinilo.

 

Como puedes ver, instalar un vinilo es sencillo. El material es económico y puede transformar realmente un espacio que necesite renovarse. En cuanto al mantenimiento, sólo debes limpiar la pared con un paño seco y sin utilizar sustancias abrasivas. Y tú ¿ya tienes planeado cómo decorar tu hogar?

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.