TRM: Dólar 3,136.92 COP | Euro 3,399.00

Entrada de blog

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

13 ideas para ordenar tu hogar

10Ene 2019

Si eres amante del orden, este artículo es para ti. Conoce 13 claves para mantener tu hermoso hogar ordenado… te mostramos la mejor manera de lograrlo.

 

Siempre buscamos la mejor manera de mantener nuestra vivienda organizada y limpia. ¡Pero no es una tarea fácil! Sobretodo cuando tenemos tantas responsabilidades fuera de casa.

Lo primero que debemos hacer es tener claro la distribución de los espacios y como queremos que estos luzcan a los ojos de los demás.  Cada cosa en su lugar permitirá que al momento de la limpieza todo sea mucho más práctico.

Te enseñamos a cómo darle amplitud a los espacios pequeños de tu casa nueva

Existen diversas opciones para guardar todos los objetos que tenemos en casa, para así poder tenerlos a la mano en el momento que necesitemos utilizarlos o tener orden en la vivienda.

Como consejo, ten presente que entre menos objetos estén a la vista de todos, tu hogar lucirá mucho más ameno y acogedor.

Para mantener el orden adecuado se requiere de constancia, ¡recuerda! Tu nueva casa es el reflejo de lo que eres. Manteniéndola organizada y reluciente daremos una buena imagen a nuestra familia y amigos.

 

A continuación te brindamos 13 opciones útiles para ordenar tu hogar y que siempre se vea hermoso.

 

Ordenar los espacios abiertos

1. Perchero en la entrada: ¡Sí! Nada mejor que al entrar a tu casa tengas un lugar donde colgar tu chaqueta, bufanda, etc. Y para tus invitados, será mucho más cómodo dejar sus bolsos o abrigos en la entrada. Que nada se vea tirado o en las sillas de la sala.

 

2. ¡Aprovecha las escaleras! El espacio que queda debajo de las escaleras en la mayoría de casos es grande. ¡Úsalo! Coloca cajones o repisas para almacenar los zapatos, objetos o juguetes que no quieras tener a simple vista. Despeja los pasillos y corredores.

 

Cada espacio de la cocina es útil

3. Utiliza recipientes para todo: Evita tener paquetes abiertos en todas partes con arroz, harina o especias, guárdalos en frascos, así  tu cocina mantendrá un buen aspecto siempre.

 

4. ¡Las repisas o gabinetes! Arreglarlos de manera que te ayuden con la decoración y el orden en el hogar. Allí puedes tener la comida no perecedera, entre otras cosas que uses en la cocina.

 

5. Es necesario tener pequeños soportes para las esponjas de lavar los platos, ya que en ocasiones, terminan generando suciedad, por eso es importante tener esos organizadores para colocarlas. Pero antes, lávalas, sécalas y déjalas en su puesto después de ser utilizadas.

 

6. ¡Organiza el refrigerador! ¡Si! mantenerlo en buen estado es algo fundamental, para saber qué alimentos tenemos y qué hace falta comprar en el supermercado.

 

Sigue esta guía para organizar la cocina de tu nuevo hogar

 

Ordenar las habitaciones es fundamental

7. ¡Utiliza soportes para los zapatos! Es una manera muy práctica para mantener los zapatos en orden.

 

8. Es muy funcional comprar una cama con cajones en la parte inferior, ya que es Ideal para guardar la ropa de cama y ropa que no uses muy a menudo; como prendas para clima frio si vives en tierra caliente.

 

9. Mantén la ropa organizada, ¡Sí! ten un cierto rigor para guardar tu ropa, por categoría y color de ser necesario, así mantendrás un armario en orden y será más fácil buscar una camisa y demás accesorios para combinarla. ¡Sigue esta clase maestra para ordenar tu clóset!

 

10. Coloca repisas en las paredes, así organizas los objetos que tengas sueltos en la habitación. ¡Aprovecha el espacio disponible!

 

Mantén organizado el garaje y oficina

11. Mantener organizadas las herramientas, permite tener todo a la mano en el momento de realizar las labores de mantenimiento y proyectos de mejora del hogar.

 

12. ¿Oficina en casa? Debes mantener el espacio que dispusiste para ello de la forma más organizada que puedas. Esto hace que tengas una mayor concentración y motivación. Colocar todo en orden permite que cuando volvamos al trabajo, sea mucho más fácil realizar las tareas.

 

Ojo ¡Elimina los objetos que no utilices!

13. Muchas veces, con el pretexto de ''no lo tiro por si lo necesito'', guardamos objetos que no utilizaremos en la vida, elimina de tu hogar todo lo que estorba como Teléfonos móviles viejos y sus cargadores, cintas VHS, radio cassettes, cables que ya no utilizas, pinturas y rotuladores secos, toallas ásperas, ralladas o desteñidas, medicamentos vencidos, entre otras cosas que puedes almacenar innecesariamente.

 

Si quieres entrar a tu hogar y tener una sonrisa todos los días, intenta dejar el pasillo ordenado antes de salir. No abrigos mal colgados, ni correspondencia desordenadas, tampoco  flores marchitas. ¡Recuerda! esa pequeña zona es lo primero que ven las visitas, y, muchas veces, lo único.

 

Mantén organizada tu casa con estas ideas de almacenamiento que te brindamos, porque son funcionales y atractivas.

 

¿Te sirvieron de inspiración? Cuéntanos, Cual es el lugar de tu hogar que demanda más tiempo en la limpieza.

Guía para organizar ti cocina

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.