TRM: Dólar 3,377.55 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Colores de pintura, cómo escogerlos según la sección del hogar

28 Jun 2019

Colores de pintura, cómo escogerlos según la sección del hogar

Te presentamos 9 ideas de colores de pintura para que tu hogar este lleno de estilo… Diferentes tonalidades que harán de tu vivienda un lugar muy acogedor.

Cambiar nuestro hogar renueva energías y acaba con la monotonía. A veces añadimos detalles, pero es importante cambiar los colores de pintura en las paredes de nuestra casa nueva. Te traemos varios consejos para elegir el tono de pintura ideal para tu vivienda.

 

1. Antes de elegir los colores de pintura, pregúntate qué quieres

Decide qué apariencia y textura te gustaría tener en tu ambiente. ¡Recuerda que los colores de pintura son muy importantes para transformar tu espacio!

Lee también: Nuevo hogar, nueva paleta de colores

 

2. Busca los colores de pintura de temporada

Consulta en tu tienda de pinturas la gran gama de tonalidades para que elijas el que más te guste. Los tonos cálidos como rojos, naranjas y amarillos crean espacios acogedores, revitalizantes y reconfortarles. Los colores de pintura frescos como azules, morados y verdes hacen que los lugares abiertos luzcan relajantes y alegres.

 

3. La gran importancia del blanco

El tono blanco es un líder en colores de pintura para tu vivienda. Tiene grandes ventajas, como la de generar luz y amplitud. Es la elección ideal para las personas que utilizan de decoración fotos, estantes, cuadros, repisas, entre otros. ¡Es un gran color para colocar vinilos!

Resultado de imagen para como pintar apto blanco

Sigue esta: Guía para decorar una pared blanca de tu apartamento nuevo

4. Colores de pintura ideales para dormitorios

Tonos azules y verdes son una gran elección para los dormitorios por sus propiedades relajantes. Resultan perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores. Los colores de pintura en tonos rosados son comunes para las habitaciones de las niñas. Pero también son geniales para calmar ánimos, haciendo que el descanso fluya como es debido.

Planea aquí la decoración de cuarto de tu bebé con estas ingeniosas recomendaciones.

Resultado de imagen para PINTURA AZUL EN HABITACION

5. Tonos ideales para la sala

Para la sala de tu hogar es ideal colocar colores vivos, ya que transmiten energía y alegría. Te aconsejamos azul marino, turquesa, fucsia,  verde azulado, rojo vivo o verde lima. Te proponemos combinaciones de blanco, gris y rojo, vino y blanco, paredes turquesa y verde azulado. Recuerda que puedes combinar diversos colores de pintura, pero siempre haz una prueba preliminar en un fragmento de pared.

Resultado de imagen para sala blanco, gris y rojo

Consejos prácticos para escoger los muebles de tu vivienda 

6. Tendencia de colores de pintura para fachada

  1. Verde oliva. Luce muy bien en las fachadas con colores terra a su alrededor.

  2. Rosa pálido. Con su suavidad y delicadeza, queda perfecto en tu fachada. Recuerda que este año es tendencia la palidez. 

  3. Amarillo maíz. Combina muy bien con tonos rojizos. Es llamativo y alegre, pero no muy intenso.

  4. Naranja suave. Combina este tono de naranja con un color pálido y se verá excelente.

  5. Púrpura. Es una alternativa muy arriesgada, pero siendo prudente y con contrastes neutros tendrás una bella fachada asegurada.

  6. Amarillo minion. Este tono fuerte de amarillo puedes combinarlo con un tono que lo neutralice y sea notablemente oscuro, como el café.

Resultado de imagen para pinturas para fachadas

7. Colores de pintura para cocinas

Si vas a comenzar desde cero en tu cocina, te recomendamos diversos tonos de verde. Puedes elegir entre el azulado, verde menta, verde salvia, verde oliva y verde manzana. También puedes utilizar colores de pintura azules como el pastel, marino, turquesa y el azul índigo. No pueden faltar el negro y el blanco para un toque de elegancia.

Resultado de imagen para cocina pintura verde

8. Decoraciones especiales con colores de pintura

  1. Paredes con colores difuminados

Necesitarás únicamente pintura de un color que haga contraste con el tono base, y una esponja. Pinta completamente la pared con el tono base. Moja la esponja un poco sin que derrame. A continuación, colócala uniformemente  por toda la superficie y verás cómo decora de bien. 

  1. Técnica del rodillo de relieve 

Para una decoración especial, existen rodillos con relieves de figuras. ¡Utilízalos! Te darán una decoración muy limpia y sencilla, con un resultado espectacular.

Resultado de imagen para Técnica del rodillo de relieve

9. ¡Cuidado con la iluminación!

Recuerda que la iluminación tiene un papel fundamental. Si a tu casa entra mucha luz solar, puedes elegir tonos oscuros. En caso contrario es recomendable escoger tonos más claros.

¡Importante! Si utilizas bombillos led fríos, estos reducen la viveza de los colores. Los de luz cálida acentúan aún más la calidez de los colores. Los halógenos realzan los colores con su luz blanca.

Ten presentes estas ideas para que tu hogar refleje la belleza en sus paredes. Los tonos, los detalles decorativos y la luz son fundamentales para que se realcen los colores de pintura que uses.


¡Cuéntanos que tal quedó tu vivienda nueva después de pintarla con tus colores favoritos!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.