Cinco plantas para interiores: decorativas y energéticas

Cinco plantas para interiores: decorativas y energéticas

Decoración - 2019-06-21

Cada espacio del hogar refleja un carácter y ofrece un ambiente especial. De allí que los decoradores establezcan un diálogo entre materiales, formas y colores.

En ese conjunto, las plantas para interiores juegan un rol más allá del estético. Su presencia ofrece colores, texturas, aromas y calidez. Además, el milenario arte del Feng Shui asegura que potencian el equilibrio, la armonía y la paz del lugar. A continuación, una lista de diez plantas para interiores.

En este artículo te daremos algunas recomendaciones de plantas que podrás tener en tu vivienda, independientemente si el espacio es pequeño o  amplio. Es la oportunidad para que puedas jugar con la decoración que más te guste.

Las plantas permiten que tus espacios se vean naturales y frescos, y si estas las combinas con unos muebles lindos y unos cuadros que adornen mucho más tu apartamento; tendrás una formula ganadora que todos envidiarán.

Decora tu vivienda nueva con:

1. Palmera bambú

Entre las plantas para interiores las palmeras resultan ser las más fáciles de mantener por su capacidad de almacenar agua. Requieren luz y espacio para extender sus hojas, pero a cambio ofrecen un verdor amable y la sensación de frescura.

Resultado de imagen para palmera bambu

Te interesa: Jardines verticales: cómo hacerlos en 5 pasos

2. Lengua de tigre

La lengua de tigre o Sanseviera trifasciata Su alto poder de purificación y fácil mantenimiento la coloca en el top de las plantas para interiores para decorar dormitorios.

Resultado de imagen para lengua de tigre

3. Costilla de Adán

Costilla de Adán o Monstera deliciosa Es casi una pieza clásica entre las plantas para interiores. Los decoradores la aprecian porque es frondosa y tiene hojas grandes. Atrévete a utilizarla en tu sala comedor.

Resultado de imagen para costilla de adan

Sigue estos: Consejos prácticos para elegir los muebles de tu vivienda

4. Yuca pie de elefante

Yuca pie de elefante o Yucca elephantipes variegata Ésta en especial demanda mucha luz, así que conviene tenerla cerca de las ventanas. Es importante regarla solo dos veces al mes, pues su principal causa de enfermedad y muerte es el exceso de agua.

Resultado de imagen para Yuca pie de elefante

 

5. Limonero Meyer

Limonero Meyer o Citrus x Meyeri Figura entre las plantas para interiores con mayor valor ornamental, gracias al aroma que desprende cuando florece; también, gracias al colorido de sus frutos, que son comestibles y sorprendentemente dulces. Su tamaño pequeño la ubica entre los cítricos enanos, fácil de cultivar en contenedores.

Imagen relacionada

Las plantas para interiores que integran esta lista aportan diferentes estilos a los ambientes de una casa y no demandan demasiada atención. Anímate a incluirlas en tu hogar y disfruta de su energía cautivadora.

¿Estás listo para llenar tu nueva vivienda de hermosas plantas?

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos