TRM: Dólar 3,465.35 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Jardines verticales: cómo hacerlos en 5 pasos

28 Sep 2018

Jardines verticales: cómo hacerlos en 5 pasos

Los jardines verticales son una forma original, vanguardista y ecológica de sacarle provecho al espacio. La presencia de la naturaleza iluminará tu casa nueva.

¿Sueñas con tener un jardín, pero no cuentas con espacio en tu hogar? La solución ideal para ti es construir jardines verticales. No tienes que privarte de los colores, los suaves aromas y el fresco ambiente que te regala la naturaleza.

Escoge un aroma para que tu casa tenga el mejor efecto.

Los jardines verticales son instalaciones cubiertas de plantas de diferentes tipos, que guardan una relación armónica para dar la apariencia paisajística de jardín, pero erguido.

Incorporar la naturaleza de manera controlada en el interior de tu casa, abre un interesante y variado abanico de posibilidades para el diseño interior.

Entre las más elementales, está crear la ilusión de amplitud en espacios reducidos, disfrazando sus límites con el uso de plantas.

La delicada pero contundente presencia de la naturaleza en tu hogar realza la tendencia decorativa. Además tendrás un espacio sostenible y amigable con el medio ambiente.  

 

1. Beneficios de los jardines verticales.

  • Aumenta el confort de tu hogar. Imagina esta sensación: te sientas cerca de uno de tus jardines verticales. Aspiras el olor a flores y plantas. Enseguida, una sensación de relax te colma.
  • Aporta belleza a tus ambientes. Por sencillos que sean, los jardines verticales serán un foco de atención en tu vivienda.
  • Es un elemento decorativo cambiante y dinámico. Si tienes un motivo específico en tu decoración, los jardines verticales pueden fortalecerlo. Si con el tiempo deseas cambiarlo, tienes la opción de modificar el aspecto del jardín vertical para que acompañe el nuevo diseño.
  • Los jardines verticales son sencillos y prácticos de mantener. Además, su construcción no resulta costosa.
  • La temperatura de tu casa mejorará gracias a que las plantas mejoran la calidad del aire y regulan la temperatura del espacio.

 

Descubre: 5 recomendaciones para cuidar las plantas de tu apartamento.

 

2. 5 pasos fáciles para construir tus jardines verticales

 

  1. Piensa en el diseño que deseas. Tendrás que tomar en cuenta el espacio donde desarrollarás el proyecto. Una vez que lo determines, podrás darle rienda suelta a tu creatividad.
  2. Selecciona las plantas ideales. No solo deben ser bellas. Es necesario que puedan convivir en armonía y formar un pequeño ecosistema. Considera orquídeas, gardenias, violetas, helechos, buganvilias o jazmines.
  3. Consigue los materiales necesarios para materializar tu idea. La estructura elegida será el elemento de mayor importancia a adquirir. Debe ser capaz de soportar el peso de las plantas y estar diseñada para absorber el agua del riego.
  4. Ubica un espacio ideal en tu casa. En casi cualquier lugar se pueden crear jardines: el recibidor, la cocina, una pared vacía, un punto focal en la entrada de tu casa, cerca del rincón donde lees y descansas. Debes tener en cuenta cuánta luz entra al espacio.
  5. Piensa en un sistema de riego sencillo. El agua es un elemento clave para mantener vivos tus jardines verticales. Dependerá de la complejidad del diseño de tu jardín, que el sistema de riego sea manual o debas instalar una bomba en la parte inferior de la estructura para regar tus plantas.

Te interesa: Descubre 5 maneras de iluminar los espacios de tu hogar

3. Ideas para crear tus jardines verticales

  • Jardín vertical estilo mural. Le dará color y vistosidad a tu estancia. Las plantas servirán de pincel para crear formas y tonalidades que den vida a un diseño exclusivo para tu casa.
  • Jardín vertical interior para cocina. Plantas aromáticas le darán estilo y calor de hogar a tu casa, con estos jardines verticales. Una sencilla estructura de madera o una elegante estructura color oscuro, pueden dar cabida a tus plantas en la cocina.
  • El marco de un cuadro puede ser el soporte de jardines verticales de distintos tamaños, que engalanen tu pared.

Las plantas a usar en estos casos no requieren mantenimiento, como el musgo nórdico.

 

4. Cómo cuidar los jardines verticales.

Las plantas de tus jardines verticales deben ser cuidadas como lo harías con un jardín tradicional ¿Sabes cómo hacerlo?

  • Procura que tus plantas estén en contacto con la tierra y reciban luz solar. Si al espacio escogido no llegan los rayos del sol, proporciónales luz artificial.
  • Verifica que sean regadas con la periodicidad requerida y en la cantidad adecuada.
  • Periódicamente, revisa que estén sanas: sin hojas secas y con tierra abonada.
  • Líbralas de plagas que podrían dañar el aspecto de tu jardín.

 

¿Te gustaría aprovechar tus espacios incorporando jardines verticales a la decoración de tu casa nueva? Verás las ventajas.

 

Guía para organizar ti cocina

Fuente

Paisajismo Urbano, Líder europeo de diseño y construcción de jardines verticales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.