TRM: Dólar 3,465.35 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> 5 Recomendaciones para cuidar las plantas de tu apartamento

28 Mar 2018

5 Recomendaciones para cuidar las plantas de tu apartamento

¡De la naturaleza a tu hogar! Si disfrutas tener plantas en tu apartamento, estos 5 cuidados te ayudaran a conservarlas sanas y radiantes.

 

Vivir en un espacio pequeño no significa que debas evitar la decoración con plantas de interior, al contrario; es una oportunidad para crear jardines verticales, iluminar el balcón o complementar los espacios del hogar con macetas de diseños.

Y lo mejor de todo son los beneficios que estas traen a tu apartamento, ya que pueden estimular la concentración, aumentar la relajación y cuidarlas se considera una terapia

Aprende a cuidar las plantas que están en el interior de tu vivienda para conservar y aprovechar sus propiedades naturales con estas 5 recomendaciones:

 

No dejes de conocer 13 ideas para ordenar tu hogar.

 

1. Iluminación

Algunas plantas necesitan más iluminación que otras por el proceso de fotosíntesis y consumo de agua. Las pequeñas como cactus y suculentas, crecen mejor cerca de ventanas o un balcón bien iluminado. En cuanto a las plantas con flor o de follaje verde liso, prefieren luz indirecta o la de la ventana. Por otro lado, los helechos crecen mejor en espacios oscuros.

Según la Universidad de Agricultura en Inglaterra, las plantas dentro de los inmuebles, estimulan la concentración en espacios de trabajo hasta un 70%, por lo que la decoración de oficinas con plantas bien iluminadas, sí pueden mejorar tu rendimiento.

 

2. Corrientes de aire

Si las plantas aromáticas son lo tuyo, estás prefieren corrientes de aire fresco, por lo que puedes colocarlas cerca de ventanas y bajo la luz indirecta. Las plantas de interior sin flor pueden ocupar lugares céntricos o esquinas en la habitación, ya que necesitan conservar humedad, especialmente las que tienen follaje verde, abigarrado o tropicales.

No olvides que estas, aspiran dióxido de carbono y espiran oxígeno, por lo que incrementan la cantidad de oxígeno en la habitación. En la alcoba las aromáticas y de follaje verde pueden complementar el descanso y relajación.

Lee también: 5 Recomendaciones para convertir tu vivienda nueva en un hogar verde.

 

3.Alimentación

Si tienes mascotas en tu vivienda, seguro conoces la importancia de esto en los seres vivos. Solo presta atención a lo siguiente:

En realidad, las flores o aromáticas sí necesitan fertilizantes líquidos por lo menos una vez a la semana, puedes consultar la dosis según el fabricante para no sobre alimentarlas. También puedes agregar más tierra una vez al mes o cuando comience a bajar de nivel en la maceta.

¿Sabías que al tenerlas en tu apartamento puedes eliminar el 87% de toxinas en el hogar, como el humo de cigarro, pinturas o productos químicos?

 

4. Limpieza

Si prefieres plantas grandes como árboles, colgantes o palmas, es necesario cuidarlas del polvo, y para limpiarlas, puedes rociar poca agua y sacudirlas con un paño de microfibra o algodón. Con el riego puedes limpiar cualquier planta grande y pequeña, procura regar dos veces a la semana.

El polvo, cambios de temperatura y el humo, pueden ser causa de resfriados comunes en el hogar, pero las plantas pueden ayudarte a controlar la temperatura, ya que humedecen el ambiente por la liberación del 97% de agua en forma de vapor.

 

5. Poda

Cuando las hojas de las plantas de interior estén amarillentas o con plagas, es necesario hacer la poda con tijeras para evitar la contaminación total. Es recomendable quitar las hojas secas o hierbas en la tierra, especialmente en época de invierno y primavera. La poda puede ser de 1 a 2 veces por semana.

 

Por donde lo veas hacer de tu apartamento un hogar verde traerá siempre resultados positivos ¡Decora con plantas y empieza a combatir el cambio climático!

 

Guía para organizar ti cocina

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.