TRM: Dólar 0.00 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> ¡Vivienda nueva para tu mascota!

09 Mar 2018

¡Vivienda nueva para tu mascota!

La felicidad de una vivienda nueva es igual para todos incluida tu mascota. Conoce 15 claves para que hacer que se sienta cómoda en su hogar.

 

Las mascotas forman parte de las familias del mundo. En diversos estudios se ha comprobado que existe gran cantidad de animales domésticos, España tiene un promedio de 5 millones de viviendas con algún animal doméstico y en Colombia de cada 10 hogares, seis tienen mascota.

Es importante resaltar que la responsabilidad de proteger a los animales, es de todos los seres humanos. Por ello, si has pensado en adoptar una mascota o si vas a mudarte a una casa o apartamento nuevo, debes tener en cuenta una serie de consideraciones para su seguridad:

 

Ambiente adecuado y seguro en la vivienda
 

1- Antes de llevar un animal doméstico a tu casa debes tener en cuenta si el lugar es pequeño. Debes buscar una raza adecuada al tamaño de tu vivienda nueva, pues si el hogar es pequeño el animal se sentirá molesto.

2- ¡Importante! Los cachorros son curiosos. Retira cualquier objeto peligroso como productos de limpieza, cableados y artículos pequeños o de materiales cortopunzantes, que pongan en riesgo su seguridad.

3- Crea espacios donde tu mascota se sienta cómoda para que duerma, coma y haga sus necesidades fisiológicas.

4- Enseña a tus niños a jugar con el animal. Muéstrales cómo y en qué momentos se les puede tocar, cómo se les debe de levantar, la cantidad de ruido o actividad que el animal puede tolerar sin alterarse.

 

5- ¡Atención! Coloca medidas de protección como mallas de seguridad para balcones y ventanas en pisos altos, estas son fundamentales para conservar su vida. Conoce 5 ventajas de comprar apartamento nuevo en el primer piso.


Medidas de limpieza en el hogar

6- Debes incrementar la limpieza en la vivienda. Lavar el piso, aspirar, limpiar las cobijas y juguetes del animal con frecuencia, construye un entorno más saludable para él.

 

7-Humedece con colonia una toalla para limpiar las patas de tus macotas cuando regresen de la calle, con este consejo solucionarás cualquier rastro de suciedad, microbios y/o mal olor.

8-¿Esparcir bicarbonato? ¡Sí! ¡Así es! Es muy útil para la limpieza de la casa nueva o apartamento, ya que para tu mascota no es toxico, y la sustancia combate los malos olores que se mantienen en la alfombra, cama o sofá.

 

 

Alimentación en casa

9- Intenta darles el mínimo de comida “de humanos”. ¡Recuerda! Si se alimentan bien, tendrán un buen cuidado de la piel y un sistema digestivo saludable y así evitaras la formación de miles de bacterias en los rincones de tu hogar.

10- Tus animales no son vegetarianos. Sin embargo, un pedacito de fruta a modo de premio se le puede ofrecer, pero si abusamos y le damos grandes porciones, empezará a tener problemas de digestión o, causando que tu vivienda nueva se vuelva un desastre cuando no pueda contener las ganas de hacer sus necesidades fisiológicas.

11- ¡Cuidado con dejarlas solas! A tus mascotas les da ansiedad estar solas en casa y si no es tiempo de su alimentación presentaran estrés, procura mantener variedad de juguetes o espacios ecológicos que seguro disfrutarán, esto con el fin de evitar que sufran malos episodios y tengan comportamientos destructivos.

 

La educación es vital para la convivencia

12-¡Edúcalo! Es algo básico que le permite socializar y obedecer, pon reglas para que no te causen un desastre en tu casa ni en los lugares de paseo.

13-La actividad física es importante, le brinda a la mascota un rato de diversión y esparcimiento, logrando que al llegar a tu vivienda descansen y evitando que por su hiperactividad dañen algún artículo del hogar.

14- ¡Ojo! Las mascotas pueden ser pacíficas y amorosas, pero al sentirse amenazadas se pueden volver bruscas y adoptando una actitud de defensa. Para evitar que alguien salga lastimado, es importante enseñar a nuestros hijos a respetar y valorar a sus mascotas.

 

En caso de emergencias en tu vivienda

15- Tus animales son muy frágiles en casos de emergencia. Si tu casa es de varios pisos, y tienes un vecino de confianza entrégale una llave para que los pueda sacar rápidamente ante una alerta de emergencia.

Lee también: Identifica los sitios seguros de tu vivienda, en caso de terremoto

Las mascotas son un miembro más de la familia el cuidado de ellas, la convivencia, los daños en el hogar, su salud, higiene, convivencia, son responsabilidad del amo. Intenta mantenerte alerta para evitar daños e inseguridad en tu hogar y tendrás el beneficio de vivir sanamente sin tantas preocupaciones.

 

Ahora ya lo sabes, tener una mascota conlleva a una gran responsabilidad ¡Busca la vivienda de sus sueños!

 

Busca los proyectos de vivienda nueva.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.