TRM: Dólar 3447.74 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Esto pagas de intereses en créditos de vivienda

16 Jun 2017

Esto pagas de intereses en créditos de vivienda

Las tasas de interés para créditos de vivienda bajaron hasta 150 puntos, equivalente a un ahorro de un millón de pesos en tu pago anual.

Ahora tu cuota mensual del crédito de vivienda estará por debajo del arriendo que pagas mes a mes. Mira un ejemplo del pago de intereses según la tasa:

Con la tasa promedio anterior del 12.4%

Si compras un inmueble de: $200 millones de pesos.

Valor de crédito 70%:           $140 millones de pesos, por 15 años.

Pago de intereses:               $149.800.000 millones aproximado.

*Valor aproximado de la cuota mensual: $1.610.000 millones de pesos. (no incluyen seguros).

Con la tasa promedio actual al 8.4% efectivo anual.

El mismo crédito de:         $140 millones a 15 años,  

Pago de intereses:            $99.400.000 aproximado.

*Valor aproximado de la cuota mensual $1.330.000 (no incluyen seguros).

Lee: Beneficios de comprar una casa

La baja a la tasa de interés, viene dándose desde el mes de marzo, luego de que lo anunciara el Banco de la República, señalando como propósito de la reducción apoyar la economía nacional. Sin duda, esto impulsó a que las entidades bancarias se acogieran a dicha baja, favoreciendo especialmente al sector de la construcción, con tasas reducidas para los préstamos de vivienda y leasing habitacional.

Sobre la disminución de las tasas de interés, Juan Sebastián Pardo,  presidente de la entidad financiadora de vivienda Credifamilia, indicó que mientras la inflación esté controlada, ayudará a que las entidades sigan bajando las tasas. “Lo cierto es que en la medida en que la inflación esté manejable, el costo del préstamo en UVR será parecido al de pesos e incluso más barato”. Señaló el directivo.

Ten  presente que las entidades bancarias sujetan la baja de las tasas de acuerdo al perfil crediticio, por eso asesórate muy bien y averigua quién te ofrece el mejor servicio.

Más subsidios y más créditos

Este año el mercado inmobiliario ha presentado  beneficios muy generosos para los compradores, como conceder 40 mil cupos más para créditos de vivienda nueva con precio desde $99 millones a $320 como tope NO VIS, comparado con $247 millones, que era el límite del precio de vivienda nueva para aplicar a los subsidios a la tasa de interés.  Además, el gobierno subsidia en 2.5 puntos a la tasa de interés para los que adquieran créditos hipotecarios para este tipo de vivienda.

Recomendado para ti: Subsidios para viviendas nuevas estrato 4 y 5

Si compras casa nueva en este momento aprovechas lo siguiente:

  • Aplicas al subsidio para vivienda de hasta $320 millones de pesos.
  • El gobierno te subsidia 2.5 puntos a la tasa de interés durante 7 años del valor de tu cuota mensual.
  • Si aplicas a Leasing habitacional, obtienes la tasa al 9% efectivo anual.
  • Encuentras en el mercado inmobiliario una variada oferta  de  proyectos de vivienda nueva que se ajustan a tu presupuesto y tus necesidades.

¿Quieres favorecerte con estos beneficios? Busca la mejor oferta de vivienda nueva en nuestro portal. ¡El momento es ahora!

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

Comentarios

Yo quiero cumplir mi sueño .en tener casa propia asi sea x credito q hago .

Hola Rosa

 Cumple tu sueño así:

Primero escoge el proyecto que deseas comprar, conoce las opciones ingresando a http://https://goo.gl/GhX6eG luego haz clic en el botón contactar o Ver teléfono para recibir información acerca de los requisitos y forma de pago directamente de la constructora. ¡Feliz día!

Pero mi esposo no alcanza los dos salarios mínimos y queremos una casa con el subsidio del Gobierno mi casa ya

Hola Verónica

El Gobierno tiene programas de vivienda que aplican desde un salario mínimo. En  el siguiente link, encuentras más información de Mi Casa YA https://goo.gl/mMbeaZ  también te recomendamos que te comuniques con el proyectos de tu interés, a través del botón ver teléfono o acercándote a la sala de ventas, el área comercial te indicará con detalle, los requisitos.

Feliz día

Como ago para tener mi casa

Hola Alian

Primero escoge el proyecto que deseas comprar, conoce las opciones ingresando a http://https://goo.gl/GhX6eG luego haz clic en contactar para recibir información acerca de los requisitos y forma de pago directamente de la constructora. 

Feliz día

Adquirí un Lessing en octubre. No puedo bajar la tasa ya?

Hola Sandra

Según las políticas del banco donde solicitaste el crédito. Te recomendamos que te comuniques con  tu asesor o con la entidad bancaria, para que te brinden esa información. Ojalá logres ajustar las tasas, para obtener mejores beneficios con tu prestamo.

Que tengas un bonito día.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.