TRM: Dólar 3447.74 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Subsidios para viviendas nuevas de estrato 4 y 5

09 Jun 2017

Subsidios para viviendas nuevas de estrato 4 y 5

Vivienda nueva hasta de 320 millones aplica al subsidio a la tasa de interés

Si quieres comprar vivienda nueva desde $99 millones hasta $320.900 millones de pesos, te tenemos buenas noticias. El Gobierno Nacional anunció que el programa de subsidios de vivienda  Mi Casa YA- a la tasa de interés, amplió la cobertura proporcionando 40 mil cupos más, para conceder la reducción de 2.5 puntos porcentuales a la tasa de interés pactada en el crédito de vivienda; además aumentó el valor de la vivienda NO VIS, que pasó de tener el tope de $247.000.000 al de $320.900.000.

Sin duda, esta iniciativa te dará más posibilidades para cumplir el sueño de comprar vivienda. De los 50 mil cupos del programa Mi Casa Ya a la tasa de interés, destinados para el año 2016 y 2017, se han otorgado 24.300 en lo que lleva del año, y ahora con el aumento de los cupos antes mencionado, las probabilidades de ser propietario de vivienda estarán más a tu alcance.

Recomendado para ti: Conoce las nuevas condiciones de los subsidios de vivienda nueva en Colombia

Solo debes destinarte a comprar vivienda nueva, es decir proyectos en etapa de preventa, en construcción o que estén terminando y no haya sido habitada. El subsidio no aplica para remodelación o ampliación del inmueble.

¿Cuánto te ahorrarías?

El subsidio te ofrece un descuento de 2.5 puntos a la tasa de interés de la cuota mensual que pagas durante los primeros siete años. Es decir, si tomas un crédito hipotecario para vivienda nueva con un valor de $320 millones de pesos a 15 años, a una tasa de interés de 12,5% anual, la cuota fija mensual te queda en un aproximado de $2.800.000.

Con el subsidio, podrás contar con un promedio de $400.000 pesos de la cuota mensual durante la vigencia del subsidio.

También puedes leer: 5 tips para hacer tu proyecto de vivienda propia realidad

Aplica así:

Si estas interesado en hacer parte del programa, no debes haber sido beneficiado de ningún subsidio de vivienda otorgado por el gobierno y ajustarte a los valores establecidos del inmueble.

Como el sistema bancario del país te presta hasta el 70% para la compra de vivienda nueva, debes contar con un ahorro del 30% del valor total, lo bueno es que al comprar un proyecto sobre planos, puedes acordar con la constructora en diferir por cuotas mensuales este valor hasta la entrega del inmueble.

Una vez tengas la vivienda que se ajuste a los requisitos del programa, solicita al banco, ojalá el que te ofrezca mejores tasas de interés, acceder al programa de subsidios.

Lee: Resuelve dudas acerca del programa Mi Casa Ya

Aprovecha la vigencia de los subsidios

El programa tiene vigencia hasta 2019 y según el Ministerio de Vivienda y Territorio se prepara para una concesión de 20 mil cupos adicionales que cubrirán el 2018 y 2019.

Así como venimos anunciándote a través de nuestros Blog, los beneficios que puedes adquirir para comprar vivienda nueva en Colombia, pues este es uno más y  no solo te permite tener más posibilidades de ser beneficiario del subsidio, sino que el valor de la casa que tanto añoras, seguramente lo podrás adquirir con el programa.

Consulta los proyectos de vivienda nueva en el rango de precios permitido por el programa, acércate a ellos que están a tu alcance. ¿Qué esperas?

Buscar proyectos de vivienda nueva

Comentarios

Que requisito necesita persona que trabaja empresa y puedo ampliacar con mi mujer para una casa condominio claro ella trabaja igual yo también estoy ahorrando banco caja social esto también me sirve para lo vivienda y. Cómo hago para. Ser trámite si. Tantos. Problemas gracias ver este mensaje

Hola Edgar

Para que conozcas los requisitos, primero debes escoger el proyecto que deseas comprar, conoce las opciones ingresando a https://goo.gl/GhX6eG luego haz clic en el botón contactar o Ver teléfono para recibir información acerca de los requisitos y forma de pago directamente de la constructora. Ellos te orientarán con el proceso del crédito hipotecario ¡Feliz día!

BUENOS DIAS!! PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD COMO PODEMOS ACCEDER A ESTOS PROGRAMAS ????? Y QUE BENEFICIOS NOS DA EL GOBIERNO.

 

Hola Lida

Tu puedes acceder a los programas de subsidio, siempre y cuando cumplas con los requisitos para solicitar el crédito de vivienda. Conoce estos programas dando clic en este link http://www.vivendo.co/subsidios/mi-casa-ya

Tambien puedes averiguar el programa de vivienda gratuita que ofrece el Gobierno Nacional ingresa al link http://www.minvivienda.gov.co/ y mira cuales son los requisitos. Feliz día!

 

Si ya estuve como beneficiario de tasa de interés por un apartamento. Pero por circustancias se cambio un saldo del crédito por otra fuente, de tal forma que el subsidio de tasa se suspendió. Yo podría acceder a este beneficio nuevamente siendo que no se recibió el beneficio de tasa para los 7 años, y ahora estoy en proceso de adquirir un nuevo imueble para vivienda familiar dentro de este rango de 320 millones.

Hola Carlos

Te recomendamos que te comuniques directamente con la entidad bancaria, para que revises si apareces como beneficiario. Ellos te orientarán con tu proceso. !Feliz día!

Como puedo acceder al crédito q requisitos

Hola Andrés 

Debes acercarte a la sala de ventas del proyecto de tu interés.  Si aún no sabes cual elegir,  te invitamos a ingresar a nuestra sección de proyectos  https://goo.gl/GhX6eG y escojas  según tu ciudad. Utiliza el botón contactar o ver teléfono para recibir asesoría directamente de la constructora. Ellos te darán las pautas para que solicites el crédito o te contactarán con el banco de tu preferencia.

Feliz día.

Si tengo ahorros adelantados para la compra de mi casa y no requiero hacer préstamo puedo acceder al subsidio para la cuota inicial y el reste de mi apto pagarlo de contado

Hola Julián

Sí puedes solicitar el subsidio, lo importante es que dentro del valor que pagarías para completar la compra del inmueble, debes incluir el 10% de la cuota inicial que obligatoriamente corre por tu cuenta, el resto lo cubrirías con el beneficio del subsidio y tus ahorros.

Que tengas una buena semana

Yo tengo un leasing habitacional, puedo acceder a estos tipos de subsidio, gracias

Feliz día Patricia

Puedes aplicar al subsidio a la tasa de interés que equivale al 2.5 puntos porcentuales de tu cuota mensual. Lo importante es que tengas el rango de ingresos que exige el subsidio y  la vivienda cumpla con los requisitos.

para que conozcas más información Lee sobre el Programa Mi Casa Ya

Quedamos dispuestos a servirte.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.