TRM: Dólar 3447.74 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Locales comerciales: la mejor inversión

23 Jul 2018

Locales comerciales: la mejor inversión

Los locales comerciales son una opción segura para invertir porque no sufren devaluación, son negocios rentables y gozan de más ventajas. 

Los locales comerciales son una oportunidad de inversión que permite enfrentar las fluctuaciones de la economía.

En la actualidad, sin importar el lugar del mundo en que te encuentres, el mundo financiero sufre diversas desestabilizaciones, originando pérdidas y complicaciones diversas a los empresarios.

Por esta razón, son muchos los que desean invertir en diversos negocios, para proteger el bienestar financiero y el futuro tanto laboral como personal.

Conoce también: Apartamentos al norte de Bogotá: el lujo de vivir a lo grande

Debido a las siguientes razones, los locales comerciales pueden ser la inversión perfecta:

1-No sufren devaluación. Los buenos locales comerciales, a diferencia de otro tipo de negocio o inversión, no corren el riesgo de devaluarse. Por el contrario, su precio aumenta con el transcurso del tiempo. Esto permite que generen valor y una posibilidad certera de crecimiento económico.  De por sí, las inversiones inmobiliarias son muy lucrativas, en el caso de los locales comerciales la rentabilidad es mucho mayor.

2-Son negocios estables. Un buen local comercial es redituable y al mismo tiempo te libera de preocupaciones. Brindan estabilidad a largo plazo. Al invertir en un local comercial se abren un sinnúmero de  posibilidades que te permitirán incluso adquirir otros para consolidar tu estabilidad económica.

3-Tienen alta rentabilidad. Ya sea por alquiler o por venta, la inversión en un local comercial suele ser muy rentable a corto plazo. Este no es un negocio con grandes probabilidades de fracaso. Esto se debe a la gran oferta que existe en el mercado. Se pueden encontrar oportunidades de inversión prosperas y exitosas. En este tipo de negocio se invierte dinero que se convertirá en más dinero sin que haya una gran dedicación como si sucede en otro tipo de negocio.

De tu interés: ¿Es el momento para invertir en un hotel en Colombia?

4-Permite generar asociaciones. Al adquirir locales comerciales y arrendarlos estableces asociaciones con otras empresas. Los negocios como las franquicias internacionales suelen ser buenas opciones a la hora de arrendar locales comerciales, ya que la mayoría es una posibilidad de éxito seguro.

5-Brindan más visibilidad. Invertir en locales comerciales le permitirá estar en contacto con otros hombres de negocios de alto nivel. Esto de por sí le generará más visibilidad y le permitirá establecer relaciones que pueden beneficiarlo a largo y corto plazo.

 ¿Cómo invertir en un local comercial? Algunos consejos

Sigue este paso a paso para escoger los locales comerciales adecuados.

1-Busca asesoría. A la hora de invertir en locales comerciales es necesario buscar asesoramiento para conocer sus aspectos técnicos y legales. Un consultor inmobiliario o un abogado pueden ayudarte a despejar tus dudas.

2-Infórmate sobre las condiciones. A través de asesoría podrás informarte sobre las condiciones estructurales y físicas del local comercial en el que deseas invertir.

3-Calcula la rentabilidad. Antes de invertir en locales comerciales es necesario calcular su rentabilidad. Esto puedes hacerlo tomando en cuenta la rentabilidad bruta, la rentabilidad neta y la rentabilidad ajustada a riesgo. La primera se refiere a la inversión total y la realizada, además de los beneficios que nos puede proporcionar el local en un año. La segunda tiene que ver con los gastos e impuestos en los que deberás invertir. Finalmente la tercera es la que toma en cuenta los periodos en que el local podría estar sin generar beneficios económicos.

Conoce sobre los proyectos mixtos

4-Busca un socio. Un socio puede ser de gran ayuda a la hora de asumir una inversión tan grande como la de un local comercial. De ese modo, el riesgo que se asume será compartido.

5-Solicita las normas de la comunidad. Debes revisar las leyes del lugar donde se encuentre ubicado el local comercial en el que deseas invertir. Siempre es de vital importancia conocer el marco legal de su zona. Así como también el tipo de negocios que lo rodean y su comportamiento económico.

 

Finalmente, los locales comerciales son una inversión que significa grandes posibilidades si deseas consolidar tu estabilidad económica.

 

Conoce más proyectos en Vivendo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.