TRM: Dólar 3,465.35 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> ¿Persianas o cortinas? He ahí la cuestión

08 Jun 2018

¿Persianas o cortinas? He ahí la cuestión

Cortinas o persianas, cuáles son más indicadas para cada espacio

Decidirse entre estos dos clásicos de las ventanas implica cambios importantes en aspectos como el estilo y el presupuesto. Aquí te damos algunos consejos para tomar esta decisión.

Cuando tenemos un lugar nuevo para vivir o queremos darle una renovación al hogar, nos enfocamos en el mobiliario sin percatarnos que las persianas y las cortinas pueden ser el punto focal de una habitación.

Para seleccionar cuál es mejor, si cortina o persiana, lo ideal es fijarse en varios puntos: decoración, entrada de luz y sonido, presupuesto y gusto personal.

Decoración

La persiana en sus diferentes estilos (verticales, horizontales, plisadas, etc.) están resurgiendo, pues las últimas tendencias combinan con las cubre-ventanas. No obstante, la cortina, gracias a su flexibilidad en telas y estilos, está a la orden para enriquecer el hogar.

De tu interés: 5 Consejos para la decoración de tu apartamento

¿Luz u oscuridad?

Por ejemplo, el cuarto principal es un lugar de descanso e intimidad, por lo que las persianas son ideales ya que controlan mejor el ingreso de luminosidad.

Por su parte, el recibidor o sala debe ser un ambiente claro para compartir. Entonces la cortina es la reina en este punto. El tipo traslúcido o de tonos claros son visillos ideales en áreas comunes, como recomienda la revista especializada El Mueble. Igual, puede optarse por cortinas de telas pesadas (terciopelo o blackout) si quiere limitarse sonidos y rayos del sol.

También es importante que tengas en cuenta el tipo de piso que tengas en cada espacio para contrastarlo de manera adecuada con la forma como vas a decorar las ventanas.

Precios

Antes de decidir cómo vestir la ventana lo ideal también es saber con cuánto se dispone para cubrir el gasto. Entre cortinas y persianas, las primeras son menos costosas pues tejidos con caída y tratamientos simples, son accesibles.

¿El presupuesto es limitado? Opta por la cortina. Hay que tomarse suficiente tiempo para seleccionar la tela y la forma.  Igualmente, existen muchas maneras de confeccionar cortinas (inglesa, americana, etc.) Todo dependerá del tipo de decoración a usar. 

Si la opción es persiana, es aconsejable contratar a alguna compañía especialista pues tendrá el tratamiento adecuado. No obstante, si la persiana es instalada por el residente, lo indicado es seguir las instrucciones para que sobresalgan.

En la variedad está el placer

En un mundo globalizado, en el que la mayoría sigue las tendencias, unas cortinas o unas persianas pueden ser el aspecto que brinde la singularidad en un hogar.

  • Si los habitantes de la casa, aman las persianas, entonces hay que colocarlas al menos en un espacio.
  • La tendencia es innovar. Una persiana de madera con laterales de cortina de tono fuerte es una excelente alternativa.
  • Luces o cuentas de cristal que caen a lo largo de una cortina son acentos decorativos distintos.

Lee también: 13 ideas para organizar tu hogar

Siempre lindas

Bien sea una cortina o una persiana es importante darles el mantenimiento necesario. Nada de dejar por meses un visillo sin lavar, permitiendo que los rayos del sol penetren, opacando la belleza de ventana.

Es imprescindible limpiar las cortinas mensualmente. En caso de que no puedas hacerlo frecuentemente, con la aspiradora retira el sucio.

Igualmente, las persianas deben ser aspiradas semanalmente. Al menos una vez cada seis meses, hay que atenderlas con el proveedor de limpieza profesional. 

Y tú que prefieres, ¿cortinas o persianas para la decoración de tu vivienda nueva?

Guía para organizar ti cocina

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.