5 ideas para potenciar tu sala de ventas y atraer clientes

5 ideas para potenciar tu sala de ventas y atraer clientes

Sector construcción - 2019-08-09

El acceso a nuevas tecnologías para buscar y comprar un inmueble supone un gran reto para las salas de ventas físicas. Si ahora tus clientes potenciales pueden ver todo online, ¿cómo lograr que se animen a visitarte?

Piénsalo de esta manera. Cuando una persona comienza a hacer una búsqueda de bienes raíces, se encuentra frente a un mar inmenso de posibilidades. ¡Existen tantos proyectos de inmobiliarios!, ¡hay tantas salas de ventas! ¿Cómo llamar su atención para que se decida por la tuya?

Descubrimos algunas ideas que te ayudarán:

5 ideas para potenciar tu sala de ventas y atraer a más clientes

1. Apóyate en tu estrategia digital. Debe tener un impacto tal, que guíe a los prospectos en su viaje directo a conocerte. Hazlo a partir de estrategias de marketing digital: e-mail marketing, redes sociales, contenidos. Puedes apoyarte en plataformas como vivendo.co que ayudan a ampliar la exposición de tu proyecto indicando cómo llegar a tu sala de ventas. Una vez que tengan la mejor información, van a querer una asesoría personalizada.

2. Ofrece una experiencia única. Estar en una sala de ventas debe hacer sentir a tu futuro comprador: ¡quiero vivir en un lugar así! Tienes que ir más allá de los pendones y afiches. Estamos en una nueva era.

Sería genial:

  • Una ambientación perfecta del inmueble modelo. La decoración, los colores, los detalles tienen un sentido, una emoción acorde con la idea del proyecto que quieres vender.
  • Interacción con materiales de construcción. Permite a los visitantes tocar los materiales con que se construirá su futura propiedad, ver las paletas de colores y elegir su preferida; conocer acabados, griferías, entre otros elementos estructurantes que les permitan verificar su apariencia y calidad.
  • Posibilidad de personalizar el inmueble. En un momento como este, no puedes pretender encajar a tus clientes en los mismos módulos. Los constructores deben ofrecer diversos espacios en un mismo proyecto para atender diferentes necesidades, gustos y tipos de familia.

Cuando es un proyecto sobre planos, ofrece en tu sala de ventas la posibilidad de elegir las divisiones y el diseño que desean, bien sea en una maqueta o en una plataforma virtual.

  • Contenidos interactivos y multimedia. Adecúa un espacio con dispositivos móviles (portátiles o tabletas) en los que el cliente acceda al inmueble de manera interactiva. Cuenta historias y aporta información de valor. Usa herramientas interactivas de marketing inmobiliario como:

-Recorridos virtuales: con imágenes y videos 360° para tener una visión completa.

-Aplicaciones interactivas touch: en las que el usuario pueda ver el inmueble desde todos los ángulos, rotarlo, personalizar texturas, colores. Y obtener información detallada de las características: dimensiones, áreas comunes, parqueaderos, etc. 

-Realidad virtual: sumerge a los compradores en el diseño de tus proyectos a través de visores de realidad virtual.

-Experiencias de realidad aumentada: que complementen el material impreso con imágenes 3D de la construcción, textos, videos, imágenes y animaciones.

3. Ten un excelente servicio al cliente. Garantiza la mejor atención a través de:

  • Capacitación de tus vendedores o agentes inmobiliarios. Para que sean quienes mejor conocen las propiedades. No hay nada más desmotivador para un cliente que tener preguntas y no encontrar respuestas.
  • Empatía. ¿Te has ido de un lugar porque te atendieron sin ganas? Los agentes comerciales deben transmitir amabilidad, seguridad y pasión. Por lo general las decisiones de compra están relacionadas con las personas que nos ofrecen una experiencia positiva.
  • Tecnología al servicio de los comerciales. Proporciona las herramientas para que el equipo de ventas tenga acceso a la información sobre el inmueble. Por ejemplo, un software inmobiliario para gestionar bases de datos de clientes, recopilar información de un prospecto, realizar encuestas y agendar citas, entre otras.

4. Inspira confianza. Acondiciona la sala de ventas para que sea un espacio agradable, limpio, que inspire confianza; un factor fundamental para este tipo de negocio.

La confianza no se publica en un anuncio, se transmite. Asegúrate de transmitir seguridad con:

  • La trayectoria de la compañía.
  • Constructoras, asociaciones gremiales y entidades financieras aliadas.
  • Un portafolio con las características técnicas del proyecto y el inmueble que te comprometes a entregar.
  • Un equipo de profesionales que respalden los procesos jurídicos, técnicos y administrativos relacionados con el proyecto.
  • Asesoría continua y transparencia en todo el proceso de compraventa.
  • Cumplimiento de las normas legales.
  • Explicación de términos y garantías.

Ofrece un valor agregado. ¿Qué tienes tú que no encuentran en otros proyectos? Realiza eventos, charlas relacionadas con sus intereses (decoración, inversión, créditos), descuentos por visitarte, premia a los primeros que se arriesguen.

esultado de imagen para real estate event

Luego de aplicar las ideas sugeridas, usa el método SPIN (Situación, Problema, Implicación, Necesidad por resolver) para lograr más cierres en tu sala de ventas:

Haz las preguntas directas, obtén la información necesaria, detecta las necesidades e insatisfacciones del cliente, descubre las oportunidades y mira cómo lo que ofreces puede resolverlo.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos