> 5 Razones por las que debes invertir en Colombia

14Mar 2018

5 Razones por las que debes invertir en Colombia

Aunque residas en otro país, como colombiano tienes el derecho a invertir en Colombia. Te mostramos 5 razones por las cuales será tu mejor elección.

 

Adquirir una vivienda en Colombia, ya sea para habitarla o conseguir ingresos extras, es una oportunidad única en el país.

 

Colombia se ha convertido en uno de los países del mundo con mayor atractivo para invertir en finca raíz. Las buenas condiciones de compra pueden empujarte a tomar la decisión.

 

Si estás pensando en conseguir un apartamento o una casa donde descansar del estrés del trabajo, Colombia también debe ser una de tus opciones.

 

 

  1. Gran oferta inmobiliaria

 

Invertir en Colombia, es tener la posibilidad de tener una vivienda propia en el lugar donde siempre lo soñaste. Actualmente existe una gran oferta de proyectos inmobiliarios en todo el territorio nacional.

 

Las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, tienen inmuebles en venta; sin dejar de mencionar que también existe gran cantidad en los municipios más pequeños y aledaños.

 

La construcción de vivienda nueva manda la parada a nivel nacional. Casas y apartamentos están a la orden del día. Sin embargo, tipos de inmuebles tales como lotes, bodegas, oficinas y consultorios, se presentan como una muy buena opción para inversionistas. Sin dejar de mencionar los proyectos de inversión.

 

Así las cosas, por lo único que tendrás que preocuparte es por sacar el tiempo para escoger tu vivienda ideal y empezar a hacer los trámites legales.

 

En Vivendo tv encuentras muchas opciones en Colombia que se ajustarán a tu presupuesto y necesidades. En su territorio, puedes encontrar las aguas cristalinas del Caribe o refugiarte en algunos de los paisajes naturales más espectaculares de todo el mundo.

 

No dejes de ver el programa de este mes dedicado a la Región Caribe y el Eje Cafetero.

 

 

 

  1. Planes de financiamiento para ti

 

¡Conoce los planes de financiación de vivienda en Colombia! y descubre que así te encuentres en el exterior podrás acceder a cualquier plan que escojas.

 

Tienes todo el derecho por ser colombiano, a solicitar ya sea un crédito hipotecario o el Leasing Habitacional, a la entidad financiera que te ofrezca mejores beneficios a la hora de realizar el pago de la deuda mensual.

 

Además, conoce sobre los programas creados especialmente para las personas con tu misma condición. ‘Colombianos en el exterior’ del Fondo Nacional del Ahorro, te permite solicitar un crédito hipotecario estando afiliado por Ahorro Voluntario o Cesantías desde el exterior.

 

Sí! es como te lo estás imaginando, el FNA te presta para que puedas invertir en Colombia.

 

De tu interés: Te contamos quien te presta para financiar tu vivienda nueva en Colombia.

 

 

  1. Posibilidad de generar ingresos extras

 

Colombia rompió su propio récord de visitantes en 2017 con la llegada de 6,5 millones de turistas procedentes de otras naciones. Este escenario favorece la mejor inversión que puedes hacer si lo que quieres es ganar unos ingresos extra.

 

La adquisición de casas o apartamentos conecta perfectamente con la llegada masiva de personas extranjeras que buscan en Colombia un turismo que no existía. Son muchos los que llegan para disfrutar de unas vacaciones y la oferta de viviendas turísticas, en ocasiones, no es suficiente.

 

Los viajeros buscan aventura, tranquilidad o diversión y, muchas veces, no encuentran buenos alojamientos particulares dedicados al turismo y ahí puede estar tu inversión.

 

Fíjate en todo lo que ofrece invertir en Colombia. El escenario financiero del país es uno de los más positivos para decidirte.

 

Si tu objetivo es la inversión, comprar una vivienda en Colombia puede significar un aumento significativo para tus ingresos. Ya sea porque compres para vender por un mayor precio o porque decidas poner tu inmueble en alquiler.

 

 

  1. Bajas Tasas de Interés

 

Los tipos de interés que ofrecen los bancos junto a los habituales plazos de pago en la cuota inicial son una excelente noticia para comprar una vivienda.

 

En el 2017 las tasas de interés descendieron en 2,75 puntos porcentuales de la tasa de referencia del Banco de la República.

 

Según como se encuentra el panorama, hay espacio para que las tasas de interés bajen más y se mantengan en un solo digito. De igual forma, se espera una estabilidad de las mismas durante todo el 2018.

 

Lee también: Bajaron las tasas de interés para los créditos de vivienda en Colombia

 

 

  1. Más plazo para el pago de la cuota inicial

 

A mayor plazo de entrega, vas a tener más tiempo para terminar de pagar la cuota inicial de tu vivienda.

 

Invertir en Colombia es beneficioso sobretodo en este momento en el que se ampliaron los plazos para las licencias de construcción.  Así mismo aumenta tu plazo para finalizar este primer compromiso que muchas veces es el más temido.

 

Puedes diferir el total y ajustarlo a cuotas con las que te sientas cómodo según tus ingresos.

 

Después de leer todas las razones, empieza a buscar el proyecto de vivienda en Colombia hecho para ti.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.