TRM: Dólar 3,377.72 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> 7 claves para financiar vivienda

09 Nov 2017

7 claves para financiar vivienda

Si quieres financiar vivienda,  haz llegado al lugar adecuado. Te indicaremos 7 claves para que logres  correctamente.

Comprar vivienda nueva, otorga confianza, bienestar, pero también te brinda seguridad económica, pues más allá de que necesitamos un lugar donde construir nuestra vida, una vivienda propia representa una inversión a tu futuro. 

Son muchos los inversionistas que adquieren comprar finca raíz para tener bienes que representen un bastión importante dentro de su patrimonio. No obstante, adquirir una vivienda es una decisión significativa, es por ello que debemos tener un plan que nos permita lograrlo.

Algunas claves que debes tener en cuenta:

1-Ten tus finanzas en orden. Antes de aceptar el compromiso de adquirir vivienda, toma en  cuenta tus finanzas. Idealmente no tengas deudas, tampoco créditos con tarjetas o préstamos de nómina, lo mejor será saldarlos antes de solicitar un crédito hipotecario.

2-Es bueno tener un 30% o más del valor de la vivienda. Los especialistas recomiendan tener un mínimo de 30% del precio de la vivienda que comprarás, ya que de ese modo la compra no afectará tus finanzas y  tendrás la cuota inicial de la inversión, debido a que la mayoría de entidades bancarias te ofrecen el crédito por el 70 % del valor total de la vivienda.

3-Solicita préstamos con intereses fijos para adquirir  vivienda.  Este tipo de préstamo consisten en pagar la misma cuota a lo largo del plazo pactado, esto te asegura que el pago mensual lo mantendrás inalterable,  mientras que los intereses variables pueden jugar en contra de nuestra estabilidad económica.

4-Evalua tu trabajo. Es importante que compres vivienda cuando tengas un trabajo estable, esto te permitirá asumir cuotas de un modo relajado. Debes contar con ingresos fijos e incluso perspectivas laborales de crecimiento.  

5-Realiza trámites paso a paso. Para comprar una vivienda lo primero que debe hacer es organizarte y no dejar llevarte por los impulsos. Cada trámite debe ser realizado de forma meticulosa, de ese modo no tendrás inconvenientes mientras realizas la compra. A veces acelerar el proceso, te lleva a cometer errores, siempre es mejor enfocarse en cada trámite y desarrollarlo a cabalidad. 

6-Cuenta con especialistas en el área. Ten  tiempo suficiente para buscar vivienda y mantener todo en orden. Si quieres tener éxito en este tipo de gestión, es vital darse una vuelta por nuestro listado de proyectos de vivienda nueva,  en el cual encontrarás inmuebles  que se ajustan a tus intereses, necesidades y presupuesto. El portal vivendo.co posee diversas herramientas de búsqueda y es muy intuitivo, por lo que es muy fácil de manejar.

 7-Recuerda que el ahorro es fundamental. ahorrar es uno de los elementos más importantes para comprar vivienda, ya que ocasionalmente derrochamos dinero en pequeños gastos triviales que no nos permiten tener un capital que pueda ser de utilidad en el momento indicado. Una buena forma de ahorrar para adquirir tu vivienda, es abrir una cuenta exclusivamente dedicada a este fin, de ese modo no tendrás la excusa de tocar ese dinero bajo ninguna circunstancia.

Nuestra vivienda es nuestro castillo, el lugar donde vivimos los mejores momentos, es por ello que hacer lo necesario para comprarla  siempre valdrá la pena. Tener vivienda propia puede ser una realidad si te comprometes y te rodeas de especialistas que puedan orientarte del mejor modo posible.

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.