TRM: Dólar 3,377.72 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> 5 Ventajas de Invertir en Obra Gris

18 Jun 2019

5 Ventajas de Invertir en Obra Gris

¿Por qué invertir en obra gris?

Invertir en obra gris puede ser una buena opción. Comprende la instalación de tuberías negras, cableados, conexiones de servicios públicos y otros. Esta fase de la construcción constituye un punto medio, donde la misma se encuentra lista para realizar los acabados.

La obra gris es un elemento propio de las construcciones, medido según los acabados entregados a los clientes. Quienes más la demandan son las empresas dedicadas a las remodelaciones, reparaciones, inversionistas o personas naturales.

Iniciar una inversión con solo paredes sin pintura, cañerías y suelos sin cerámica es un mundo de posibilidades infinitas. Esta obra gris puede ir completándose sin exigencias ni apuros. Todo dependerá de la disponibilidad económica y la necesidad del comprador. Por ende, resulta un desafío interesante en el cual te puedes embarcar.

Te puede interesar: Razones para destinar las remesas a inversión inmobiliaria

Aunque pudiera parecer que este tipo de construcciones están inacabadas o son más costosas, las ventajas son múltiples. Según una encuesta de 2016, 76% de los compradores de vivienda lo hicieron en obra gris. ¿Cuál fue uno de los motivos de quienes adquirieron este tipo de obra? En un 30%, el largo plazo de la cuota inicial y otros factores de interés.

Ventajas de invertir en obra gris

Por ello, hemos querido mostrarte las razones para invertir en obra gris.

1-Ahorros. Al comprar en una etapa inicial de construcción, el costo es menor que las viviendas en su fase final. La realización de un pago inicial es menor y luego se cancela según las normas del contrato.  Al adquirir una obra gris, el ahorro podría ser de hasta un 20%. En especial, inmuebles de súper lujo.

2-Construcción más rápida. Las constructoras, al vender en preventa, pueden construir más rápido debido al aporte de capital. Así como de avances rápidos y efectivos en la construcción. Al adquirir en obra gris, quedan menos detalles por ejecutar.

3- Adaptabilidad. El cliente podrá adecuar a su gusto otros aspectos pendientes en la construcción. Elementos como griferías, ventanas, puertas, baños, entre otros. Los cuales se adaptarán al gusto del cliente y su capacidad económica. En este caso, podrás encontrar presupuestos más adaptados a tu bolsillo para la compra de lo que necesites.

4- Modo de inversión. Comprar un proyecto en obra gris representa una gran inversión. Los inmuebles siempre se valoran con el paso del tiempo, por lo que es rentable totalmente. Según los números de vivienda, los proyectos en Colombia se revalorizan constantemente. Por ejemplo, al comprar un espacio de 380.000 pesos, este podría aumentar entre 26.600 y 41.800 pesos. Esto puede aumentar si el comprador le agrega otros arreglos a la obra gris adquirida.

Seguramente esta Guía para comprar vivienda nueva te será muy útil

5- Sentido estético. Últimamente, se han encontrado tendencias en obra gris como preferencia para diseño de interiores de lugares como restaurantes o tiendas. Muchos opinan que este modelo sencillo brinda una imagen seria, profesional y neutral a cada área.

Si deseas invertir en obra gris, es tiempo para indagar la que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Revisa todas las ventajas y embárcate en la inversión de tus sueños.

Encuentras los proyectos de vivienda nueva en vivendo.co

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.