TRM: Dólar 3,378.18 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> 5 ventajas que no conocías de un apartamento interior

07 Dic 2018

5 ventajas que no conocías de un apartamento interior

Interior o exterior, dos opciones a la hora de comprar un apartamento. Además del menor precio, conoce las ventajas de invertir en un apartamento con ventanas internas.

Comprar una vivienda es una de las decisiones más difíciles y emocionantes para una persona. Elegir la zona es casi siempre el centro del debate familiar. ¿Ya sabes en qué lugar deseas comprar tu vivienda? Seguro que sí, pero, ¿has pensado en la importancia de su ubicación? ¿Sabías que hay diferencias entre los apartamentos localizados en el interior y el exterior de un edificio o conjunto?

Si no has pensado en esta variable, es oportuno que la incorpores al debate con tu pareja: un apartamento exterior, por lo general, es más caro; la vista y la mayor iluminación son factores que inciden en el precio.

Sin embargo, si el inmueble está ubicado en zonas ruidosas, de mucho tráfico o con climas intensos, se deberá incurrir en costos adicionales cómo insonorización, aislamiento y otros gastos de mantenimiento. Lo mejor es que empieces a hacer cuentas: un apartamento interior puede ser la mejor inversión.

Te puede interesar: Guía para proteger tu apartamento del ruido.

A continuación, te presentamos algunas razones por las cuales puede resultar ventajoso invertir en un apartamento interior, para que las consideres al momento de realizar tu inversión.

 

1. El precio de un apartamento interior es menor

Cuando se piensa en el confort de un apartamento, se piensa en la iluminación y ventilación; esto hace que las personas se decidan casi que sin pensarlo a comprar los que poseen estas características. Su mayor demanda se refleja en que son los primeros que se venden y, además, los de mayor precio.

¿Qué tanto puede afectar la localización: interior o exterior, el precio de un apartamento? No hay estadísticas confiables que respondan esa pregunta. Sin embargo, algunos estudios realizados utilizando la tecnología del Big Data señalan que un apartamento interior puede tener un precio menor, entre un 5 y un 25%, dependiendo de si se está en una zona costera.

 

2. El consumo de energía es menor en un apartamento interior

Si hay algo que puede afectar la rentabilidad de la inversión cuando se compra un apartamento es el consumo de energía, más aún si se tiene en mente comprar en los estratos altos, debido al mayor costo del servicio.

¡Entérate! ¿Cómo influye el estrato en la valorización de una inversión?

Un apartamento exterior es más vulnerable al clima. Piense cómo aumentaría su consumo de electricidad en los siguientes casos:

  • Un apartamento exterior situado en los últimos pisos bajo un sol y calor agobiantes.
  • Un apartamento exterior situado en los últimos pisos en una zona de bajas temperaturas.

En ambos casos, requerirá un mayor consumo de energía para mantener una temperatura ideal; un apartamento interior puede significar un menor consumo de electricidad en estos casos.

¡Para ti! Apartamentos dúplex Vs de una sola planta.

 

3. Un apartamento exterior requiere más inversiones que uno interior

Cuando se compra un apartamento exterior, se paga por una mejor vista e iluminación. Pero, dependiendo de la zona, podemos encontrar inconvenientes que requerirán que invirtamos algo más de dinero:

  • Si el apartamento está ubicado en una zona muy ruidosa y nuestras ventanas dan a la calle o a una avenida principal, el ruido se convertirá en un problema. Dependiendo de si está en un piso bajo o alto, deberás invertir en insonorizar el apartamento: reforzar ventanas, colocar vidrios más gruesos o persianas puede ayudar a disminuir las molestias.

 

  • Un apartamento exterior está más expuesto al clima debido a su mayor ventilación. Por lo tanto, requiere que los elementos para aislar la temperatura interior y exterior funcionen perfectamente. Si el aislamiento es deficiente, deberás hacer una inversión en puertas y ventanas.

 

4. Un apartamento interior está menos expuesto al desgaste

¿Has soñado con un apartamento exterior con vista al mar? Muchos lo han hecho. Pero debes saber que la suave brisa del mar puede ser muy corrosiva, y afectar tanto tu fachada como las instalaciones internas.

El salitre puede oxidar más rápidamente las puertas y ventanas de los apartamentos situados en el exterior; en las zonas costeras, es típico ver el deterioro desigual de las instalaciones de los edificios. Si decides comprar un apartamento exterior, deberás invertir un poco más para mantener tu patrimonio.

 

5. Si vas a arrendar, un apartamento interior es más competitivo

Cuando alguien decide tomar en arriendo un apartamento, por lo general se responde dos preguntas: ¿Está en la zona apropiada? ¿El alquiler se ajusta al presupuesto?

De tu interés: ¿Qué tan relevante es el valor de la administración al adquirir un apartamento?

En este sentido, no importa la orientación de un apartamento, si el edificio está en la zona apropiada. Se espera que, por su ubicación, un apartamento interior sea más económico que uno exterior, y esto es determinante a la hora de decidir cuál rentar.

Y, ahora, ¿dónde prefieres invertir, en interior o en exterior?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.