TRM: Dólar 3,465.35 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Cómo decorar el corredor y no morir en el intento

24 Ago 2018

Cómo decorar el corredor y no morir en el intento

El corredor o pasillo de tu vivienda nueva es el lugar ideal para que dejes volar la imaginación. Sigue estos tips que no puedes pasar por alto al decorarlo.

Los pasillos y el corredor principal tienen una función especial, estos son los divisores de los diferentes espacios en nuestro hogar, además son zonas que crean contraste con las diferentes áreas.

Los corredores pueden ayudarnos a realzar, equilibrar o incluso entorpecer la circulación en la vivienda, es importante saber cómo decorarlos, qué hacer y qué no hacer.

¡De tú interés! Recomendaciones para una hermosa decoración de cuarto de bebé.

El inconveniente de los pasillos radica justamente en que muchas personas no saben que colocar en esos espacios. Incluso en las decoraciones es lo menos tomado en cuenta hasta que ven el vacío, ya sean cortos, largos, estrechos o anchos.

¿Qué tener en cuenta?

Por lo general consideremos tres premisas fundamentales:

1.- Obtener sensación de amplitud

Para nadie es un secreto que los pasillos o corredores del hogar deben ser cómodos al transitar y reflejar amplitud. Si hacemos lo contrario, la casa se verá incomoda, poco espaciosa y mal decorada.

¿Cómo darle amplitud a los espacios pequeños de tu casa nueva?

2.- Sensación de longitud

Para esto, los colores y tamaños de los objetos son muy importantes, ya que nos podremos encontrar con distintas combinaciones. Como pasillos largos pero angostos, o amplios pero cortos, entonces la idea es buscar equilibrar ese espacio.

3.- Obtener equilibrio

Cuando hablamos de equilibrio nos referimos a la decoración, los tamaños, las formas geométricas y los colores. Es decir, la combinación de todo debe estar en una justa proporción para no cansar la vista y no crear la sensación equivocada.

Consejos claves para decorar tu corredor

¿Te gusta el arte o tienes una gran colección fotográfica familiar? Es una forma muy sencilla que no ocupa gran espacio para decorar tu corredor. Lo que debes hacer si te sientes inclinado por este estilo es seleccionar los cuadros, fotografías, imágenes y recuerdos de viaje. Lo importante es cuidar los tamaños, los colores y texturas de los marcos para no crear una sensación de desorden.

Te puede interesar: Casa nuevas para recién casados, escoge la mejor opción.

La iluminación como efecto de amplitud en tu corredor

La iluminación bien dirigida puede crearte efectos de grandeza en tus espacios o simplemente achicarlos. Entonces, para esta idea lo que tienes que hacer es ir más allá de lo convencional.

No te conformes con la típica iluminación con la que están diseñadas las cosas. Arriésgate a colocar más de una lámpara en el corredor y así conseguir un look romántico y muy acogedor. En esta idea las lámparas pueden ser ese elemento diferenciador que estás buscando.

Elige lámparas grandes y originales que sean decorativas sin importar si están encendidas o no.

La textura es la tendencia

Muchas personas hoy en día prefieren que sus espacios estén repletos de texturas para crear sensaciones de movimiento.

Colocar una de las paredes del corredor con pintura texturizada o un efecto en drywall se está poniendo de moda. Sobre todo el drywall que les permite crear efectos de movimiento combinados con iluminación focalizada para darle un aspecto sofisticado a tu corredor.

Lee también: Guía para decorar una pared blanca de tu apartamento nuevo.

¡Jamás hagas esto en el corredor de tu vivienda!

No abarrotes muchos objetos en el corredor, muchas personas cometen el error de colocar repisas grandes, espejos, muebles y plantas ocasionando que el transito sea incómodo. No mezcles colores fuertes para tus pasillos, estos terminaran pareciendo una cueva y no un hermoso espacio.

¿Preparado para darle tu propio gusto a los pasillos de tu vivienda nueva?

Guía para organizar ti cocina

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.