Decoración pet friendly: lo que debes saber

Decoración pet friendly: lo que debes saber

Decoración - 2019-03-13

Tener una decoración pet friendly es la mejor opción para que, tanto las mascotas como las familias, vivan cómodas y felices; con los materiales adecuados para evitar accidentes

Nuestras mascotas no son simplemente animales, también son miembros de la familia; por lo que queremos que siempre estén cómodos en casa. Es por esto que si tienes una mascota, lo ideal es que tu hogar tenga una decoración pet friendly para que tanto él como los miembros de tu casa o apartamento, se sientan a gusto.

Para ello, debes tener en cuenta detalles básicos como los materiales, los pisos, los accesorios, los muebles y todos aquellos elementos con los que un animalito y la familia puedan convivir en armonía; sin dejar a un lado el estilo y el buen gusto.
 

¿Cómo tener una decoración pet friendly en casa?

A continuación presentamos una guía de aquellos elementos y materiales que son claves para que la decoración de tu hogar esté adaptada a las mascotas; siendo los más comunes perros y gatos:

1. Cero preocupaciones por el piso

El piso es el lugar principal donde están las mascotas. Generalmente, sufren daños por ralladuras, huellas de suciedad o el pelo que botan algunos animales; es por esto que representa uno de los elementos decisivos de una decoración pet friendly.

¿Cómo adaptarlo?

  • Escoge un piso que sea duradero: la mejor opción son superficies resistentes como baldosas, pisos laminados, granito y hasta el mismo cemento, un tipo de piso que está en tendencia.
  • Olvídate de alfombrar toda la casa: las mascotas generalmente sueltan pelo, por lo que es recomendable prescindir de las alfombras. Aunque aspires, siempre habrá pelo. Y ni contar si hay alérgicos en casa.
  • La idea de los pisos fuertes es que puedas limpiar con facilidad: sobre todo el lugar donde hacen sus necesidades, en el caso de los perros. O las huellas que dejan las patitas tanto de perros como de gatos.


2. Elige los muebles adecuados

Lo primero que debes hacer es fijarte en las telas. Generalmente, las mascotas se suben a los muebles, ocupan cojines, sillas y estas deben estar “blindadas” contra los rastros de pelo y los rasguños que puedan hacerles.

¿Qué debes tomar en cuenta?

  • Descarta telas finas y delicadas que puedan rasgarse con facilidad.
  • Busca telas de tipo sintéticas, ya que son perfectas para aguantar manchas, olores y la suciedad que tiene el pelo de tu mascota.
  • Las telas de microfibra también son una excelente opción para los muebles, sillas y cojines; ya que son fáciles de limpiar con tan solo agua y jabón.
  • Si buscas algo más resistente, puedes optar por telas para exteriores que son resistentes a la humedad, manchas, rayos UV; y por ende, a mascotas.

También te puede interesar: Paso a paso de cómo decorar tu apartamento nuevo

 

3. Las paredes también requieren atención

No solo los suelos y los muebles, también las paredes son zonas que debemos atender si hay mascotas en casa. Si tienes gatos, sabrás que ellos tienden a rasguñar las paredes; así como los perros, que además acostumbran a subir las patitas sobre ellas.

¿Cómo puedes prevenir el daño de tus paredes?

  • Aunque te guste mucho, no debes usar papel tapiz, ya que seguramente tus mascotas lo terminarán estropeando.
  • Lo mejor es pintar las paredes. Elige una pintura que se pueda lavar sin problemas con agua y jabón.
  • La pintura que escojas también podría ser una de acabado semibrillante, ya que esta evita la humedad.

 

4. Cuida las telas de casa

Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta en un hogar que sea pet friendly, y otro muy común son las telas que utilizamos en casa. Desde las cortinas, pasando por las toallas, las sábanas, edredones, entre otros; están en contacto con las mascotas. Asegúrate de que todas estas telas sean de fácil lavado.

¿Qué telas convienen en un hogar pet friendly?

  • En las camas, la recomendación es que usar edredones a los cuales les puedas quitar la cubierta del relleno. Si ocurre algún incidente con tu mascota, puedes actuar rápido y lavar solamente esa pieza.
  • Trata de elegir telas con estampados, de manera que si tu mascota bota mucho pelo, sea menos visible.

 

Más recomendaciones para tener una casa pet friendly

La idea de tener una decoración pet friendly es que puedas cuidar las cosas que posees en casa. Los adornos que más te gusten, tenlos en lugares que tu animalito no pueda alcanzarlos; ya que si los pueden tocar, sería peligroso para ellos si se rompe y tú perderías algo valioso.

Además, tú vivirás sin preocupaciones de que algo se va a estropear y tu mascota estará tranquila; ya que podrán desplazarse por la casa con normalidad, jugarán con gusto y tus pertenencias estarán a salvo.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos