TRM: Dólar 3447.74 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> El Valle del Cauca con más subsidios de vivienda para el 2019

10 Ene 2019

El Valle del Cauca con más subsidios de vivienda para el 2019

Empieza un año nuevo y con este, muchas más oportunidades de tener tu casa propia. El Gobierno Nacional entregará más subsidios de vivienda para el Valle.

 

El año pasado, el Valle del Cauca fue el departamento con el mayor número de subsidios tanto de vivienda VIS y no VIS en el territorio nacional. Fueron asignados más de 32 mil subsidios comparado con los cerca de 15 mil entregados en 2017.

 

Lee también: Vivienda de Interés Social: ventajas de adquirirla

 

Para el año que está iniciando, el Gobierno destinará muchos más recursos con el fin de lograr que más vallecaucanos sean propietarios; así que ya sabes, presta mucha atención porque tal vez más pronto de lo que te imaginas puedas estar diciendo “bienvenidos a mi casa”.

 

Según el Ministerio de Vivienda, se asignarán otros 7.000 subsidios, superando así los 6.443 y los 3.050 entregados en el 2018 y 2017 respectivamente. Los municipios que mayor asignación tendrán de subsidios para Mi Casa Ya son:

 

  • Jamundí (2.606)
  • Cali (1.104)
  • Candelaria (1.038)
  • Yumbo (232)
  • Guacarí (186)

Subsidios de vivienda a nivel nacional

 

Cabe resaltar que ambos subsidios tanto Mi Casa Ya cuota inicial como el subsidio a la Tasa de Interés (Frech VIS) seguirán vigentes durante los próximos años.

 

Para el año 2019 Mi Casa Ya tendrá habilitados más de 32 mil subsidios a nivel nacional, para 2020 serán 32.600 y, en 2021 y 2022, se asignarán 35 mil cada año, esto le permitirá al país seguir avanzando en materia de equidad. El Ministerio de Vivienda asignará un total de 62 mil subsidios en 2019, incluyendo los subsidios a la tasa de interés a los hogares de hasta $6 millones 624 mil pesos, máximo histórico otorgado en el país

 

Conoce aquí: Requisitos para postularte a un subsidio de vivienda nueva

 

 

A los subsidios de vivienda, se suman más buenas noticias…

 

El Valle del Cauca, sigue siendo una de las regiones con el precio por metro cuadrado más barato de todo el país. La construcción de vivienda nueva sigue en aumento, y hoy por hoy puedes encontrar proyectos que se ajustan a tu presupuesto y demás intereses.

 

Y seguimos sumando las buenas noticias, el aumento de oferta de vivienda que hay en los principales municipios de la región: En Cali; desde el norte hasta el sur, a las afueras y en los municipios aledaños, como Jamundí, Palmira, Yumbo y Candelaria, encuentras una amplia oferta para invertir ya que son las zonas donde hay en el momento más proyectos habitacionales y los que tuvieron la mayor asignación de subsidios.

 

¡Para ti! 250.000 subsidios en programa “Semillero de Propietarios”

 

Lo anterior, convierte a la región en una interesante opción al momento de decidirte a tener tu casa propia. Dejar de pagar arriendo valoriza tu patrimonio y mejora tu calidad de vida, las oportunidades están a la orden del día, por donde lo veas, es el momento perfecto para invertir en Colombia.

 

Invierte en el Valle, conoce los proyectos de vivienda nueva.

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

 

Fuente: Ministerio de Vivienda

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.