TRM: Dólar 3447.74 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> La buena hora de los subsidios en Bogotá

26 Jun 2018

La buena hora de los subsidios en Bogotá

¡Se amplían los cupos y el valor de los subsidios en Bogotá! Ahora tendrás más oportunidades de tener la vivienda que siempre soñaste.

Además de los subsidios entregados por el Gobierno y su programa Mi Casa Ya, ahora se le suman los 2.000 subsidios en Bogotá, que el Distrito en cabeza del Alcalde Mayor de la Ciudad, otorgará para que los bogotanos tengan mayores posibilidades de beneficiarse y poder tener una vivienda nueva.

 

La inversión será de $15.000 millones, los cuales beneficiarán sin duda alguna a muchos más hogares capitalinos. Todo esto con el fin de aprovechar la gran oferta de vivienda nueva que tiene en el momento la capital.

 

Aunque bien, el programa mi Casa Ya, ha favorecido a gran porcentaje de la población que requieren de un impulso económico para invertir. Todavía es necesario generar más motivaciones para lograr que toda familia que viva en Bogotá sea propietaria.

 

Con este programa de Mi Casa Ya en Bogotá, se estaría hablando de subsidiar hasta un 30 o 40 por ciento para comprar una casa entre $54.689.940 y $105.467.670 millones; es decir todo lo que corresponde a vivienda de interés social o prioritario en Bogotá.

 

¡Para ti! Vivienda de Interés Social: ventajas de adquirirla

 

El objetivo es entregar un total de 150.000 casas nuevas y así reducir considerablemente la cifra de los bogotanos que aún no cumplen su sueño de tener vivienda propia.

 

Al valor de los subsidios ya aprobados a través del Ministerio de Vivienda, se suma lo que asignará el Distrito por intermedio del la secretaría de Hábitat a cada familia que pueda aplicar a los mismos. Entre $6.200.000 millones y $7.800.000 millones aproximados, dependiendo de los ingresos que tengan las personas que van a acceder.

 

Entérate: Así quedaron los subsidios de vivienda nueva en Colombia para este año.

 

¿Cómo quedan los subsidios en Bogotá?

 

Los subsidios en Bogotá, quedan de la siguiente manera: para las familias con ingresos hasta $1.500.000, tendrán un subsidio aproximado de $31.200.000 millones: $23.437.260 millones entregados por el Gobierno Nacional más $7.800.000 millones que otorgará el Distrito.

 

De igual forma, a las que ganen entre $1.500.000 y $3.100.000, contarán con un beneficio de $21.800.000 millones aproximados para la adquisición de su vivienda: $15.624.840 millones de Mi Casa Ya, más $6.200.000 millones.

Así que el aumento en los subsidios a entregar se ve reflejado en la cobertura que empezará a brindar el Distrito a la ciudadanía.   

 

¿Quiénes se benefician de los subsidios en Bogotá?

 

Las familias que se benefician de los subsidios en Bogotá son las que:

 

  • Tengan ingresos inferiores a $3.100.000 millones.
  • No hayan sido todavía beneficiadas por los subsidios de la Nación o de las cajas de compensación.
  • No sean propietarias de vivienda.  
  • No estén reportadas en las centrales de riesgo.

 

¿Cómo acceder?

 

Para tu tranquilidad, Mi Casa Ya cuota inicial, el subsidio a la tasa de interés y el subsidio en Bogotá que entregará la capital a sus ciudadanos, funcionarán de manera conjunta. Es decir, que una vez tengas tu crédito de vivienda o Leasing Habitacional aprobado, podrás ser beneficiario y recibir entre $20 y $30 millones para la cuota inicial y adicionalmente, tener una cobertura a la tasa de interés durante los primeros siete años del crédito.

 

Sin trámites, sin postulaciones. Solo debes conocer la oferta de vivienda vis en Bogotá, escoger el proyecto de tu interés y solicitar el crédito en la entidad financiera que prefieras. Una vez dicho crédito sea aprobado de manera inmediata estarás habilitado para acceder al subsidio con todos los beneficios.

 

Recuerda que la cobertura a la tasa de interés corresponde a 5 puntos porcentuales para viviendas VIP y de 4 puntos porcentuales para viviendas VIS.

 

Conoce: Los requisitos para postularte a un subsidio de vivienda.

 

¿Necesitas más razones? Con los subsidios en Bogotá, esté año estrenas vivienda nueva en tu ciudad.

 

Encuentra los proyectos VIS en Bogotá

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

 

Fuentes

Ministerio de Vivienda

Alcaldía Mayor de Bogotá

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.