TRM: Dólar 3,377.72 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> ¿Por qué invertir en proyectos de vivienda en Bogotá?

03 Oct 2018

¿Por qué invertir en proyectos de vivienda en Bogotá?

Los proyectos de vivienda en Bogotá son de los más lucrativos, pues te ofrecen una revalorización de entre 7% y 11% anualmente.

Gracias a que es la capital del país, la ciudad de Bogotá es una plaza de alta valorización y de permanente y amplio movimiento. Aquí puedes comprar bienes raíces, con un excelente potencial de éxito tanto en ocupación como en revalorización. Sin embargo, son los proyectos de vivienda en Bogotá los que se están llevando el puesto de honor.

 

¿Por qué? El sector vivienda en la capital es una excelente inversión, pues el rezago de proyectos y obras que venían desde la administración pasada se están materializando. Además, la ciudad tiene la segunda mayor oferta de vivienda; con 20.241 en total. Según estadísticas los bogotanos prefieren vivir en apartamentos.

 

También debes pensar en que los precios de los proyectos de vivienda en Bogotá se revalorizan constantemente. Van desde 7% hasta 11% anualmente para vivienda nueva, y se ubican en 11% para vivienda usada. Si compras una casa valorada en 380.000 pesos, podría aumentar su valor entre 26.600 y 41.800 pesos.

 

Lee: La buena hora de los subsidios en Bogotá.

 

Por otro lado, Bogotá se encuentra en proceso de mejoras con distintos proyectos públicos: la construcción de su primera línea de Metro, hospitales, colegios, centros culturales y deportivos y una gran cantidad de vías troncales. Además, hay que recordar su ubicación estratégica en el centro del continente (a cinco horas en avión de Nueva York, Ciudad de México y São Paulo), con una excelente conectividad aérea. ¿Necesitas más razones para decidirte a invertir?

 

¿En qué estratos invertir en los proyectos de vivienda en Bogotá?

 

Comprar un inmueble en la propia ciudad o a sus afueras es la mejor opción. Ya sea que pienses en el tema de arrendamiento como en el económico. En general, en los estratos medios los bienes se tardan entre 2 y 3 meses para ser arrendados, mientras que en los estratos 5 y 6 se toma entre 6 meses y 1 año.

 

Si ya tomaste la decisión de invertir en proyectos de vivienda en Bogotá, debes saber cuáles son los mejores estratos:

 

  • En viviendas de estrato 3
  • En viviendas de estrato 4

 

De tu interés: ¿Cómo influye el estrato en la valorización de una inversión?

Ambos tienen una demanda insatisfecha, gracias a lo cual se arriendan y venden con gran facilidad. Asimismo, cuentan con la facilidad de que sus precios se ajustan a la realidad de la inflación.

 

¿En qué proyectos de vivienda en Bogotá debes invertir?

 

Ya sea para invertir o para adquirir una casa propia, los proyectos de vivienda en Bogotá son muy atractivos para todos. Aquí te mostramos una lista de los mejores proyectos en la actualidad:

 

  • Roma Reservado 2: es un proyecto de apartamentos en conjunto cerrado, que se ubica al suroccidente de Bogotá. Cuenta con amplias zonas de recreación, facilidades de transporte y parques públicos. Los apartamentos cuentan con un baño, dos habitaciones, estudio, cocina y sala comedor.

 

  • Portal de Molinos 3: el proyecto se ubica en Bogotá-Sur a 15 minutos del centro de la capital. Son 7 torres con 12 pisos (4 apartamentos por piso) y 1 torre de 14 pisos (6 apartamentos por piso). El conjunto cuenta con amplias zonas de recreación. En los apartamentos hay un baño, dos habitaciones, estudio, cocina y sala comedor.\

 

Apartamentos al norte de Bogotá: El lujo de vivir a lo grande

 

  • Alta Vista: es un proyecto de apartamentos ubicado en Bogotá-Centro. Se entregarán torres de 12, 14 y 15 pisos de altura, con entre 8 y 10 apartamentos por piso. Las entregas serán en obra gris, de forma que el comprador podrá darle el acabado deseado a su hogar. Se trata de apartamentos con 1 baño, 2 salones sociales, un estudio, gimnasio, cocina, sala comedor y terraza verde.

 

  • Aralia de Castilla: los apartamentos se ubican en Bogotá-Occidente y cuentan con amplios y cómodos espacios para disfrutar en familia. Los propietarios disfrutarán de 3 alcobas, vestier, 2 baños, estudio, cocina abierta, zona de ropas independiente y 2 balcones.

 

Conoce más proyectos de vivienda en Bogotá y Región Centro

 

 

Fuentes

Camacol Bogotá

Conaltura

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.