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Evita estos errores y asegura tus ventas inmobiliarias

Evita estos errores y asegura tus ventas inmobiliarias

Sector construcción - 2020-09-22

Vender inmuebles no es una tarea fácil, ya que es un proceso que conlleva varios pasos que van desde el primer acercamiento con el posible comprador, hasta la materialización del negocio. Adicional, tiene de por medio muchos factores que intervienen, como las técnicas y habilidades particulares de venta (conocimiento, experiencia e intuición) por parte del asesor comercial, al igual que el acompañamiento de estrategias de marketing y comunicación, que ayudan a visibilizar los proyectos de vivienda nueva del mercado inmobiliario en Colombia.

Respecto a lo anterior, es necesario que te prepares con antelación y entiendas la importancia de las acciones: “atraer y retener”, que seguramente al evitar los 4 errores que te mostraremos a continuación, orientarán tu estrategia de ventas inmobiliarias y estas serán todo un éxito.

  1. No escuchar al cliente

    A la hora de hacer cualquier venta lo más importante siempre será el cliente; escucharlo es una prioridad y entender sus metas y objetivos aún más. Muchas veces se tiene un discurso único y robotizado alrededor de lo que se quiere vender y se deja de lado el sentido de necesidad de lo que el comprador busca realmente, por este motivo, se deben afinar los sentidos para que tu recomendación sea la indicada y, además, puedas salir victorioso.

    Te sugerimos leer: 8 claves para el marketing inmobiliario exitoso, que debes saber
     
  2. No identificar el perfil indicado

    Al momento de iniciar con un acercamiento para un posible negocio de bienes raíces, es necesario identificar de manera correcta los prospectos y/o clientes. Por esta razón, ten en cuenta lo siguiente:

    - Presupuesto: esto te ayudará a ofrecer proyectos que se adapten al bolsillo del comprador y de esta forma, el camino será más fácil.
    - Identificar a la persona tomadora de las decisiones es algo que te permitirá continuar para poder concluir.
    - Entender la necesidad de compra te ayudará a brindar una mejor sugerencia: vivienda nueva, vivienda vacacional, inversión por otras razones, entre otros.
    - Tiempos de ejecución de los clientes: con este ítem podrás conocer el sentido de urgencia y organizar planes específicos orientados a este fin.
     
  3. No conocer el mercado inmobiliario

    Tener vivienda nueva es una de las metas con mayor relevancia para las personas, con base en esto, un asesor comercial debe contar con los conocimientos adecuados respecto al mercado local, la rentabilidad y valorización de la compra, tendencias del sector y estar familiarizado con otros profesionales, que faciliten la transición, por ejemplo: asesores financieros y contratistas. Ser la mano derecha del cliente es lo ideal.
     
  4. No tener clara la estrategia para el cierre de la venta

    Una venta inmobiliaria es exitosa en la medida que su proceso se hace en aras de cumplir con las expectativas del comprador y si en la estrategia de cierre no se refleja ansiedad o intención de acelerar la transacción. El objetivo que nunca debes olvidar es que tu asesoramiento debe enfocarse en ayudar, en entregar toda la información que resuelva las dudas, y en acertar con las recomendaciones que se den.

    Si te gustó este contenido, te invitamos a que leas también: 5 ideas para potenciar tu sala de ventas y atraer clientes

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