¿Es mejor comprar vivienda en diciembre o enero?

¿Es mejor comprar vivienda en diciembre o enero?

Tips para comprar vivienda nueva - 2019-12-05

Comprar vivienda nueva siempre es una tarea que toma tiempo. Al igual que muchas otras decisiones, generalmente la aplazamos para enero. Pues en diciembre, la navidad, el año nuevo, los regalos y las novenas requieren mucho tiempo, sin contar el cierre contable y financiero en la empresa, los negocios y todo lo que conlleva finalizar el calendario.

Pero al hacer una revisión consciente de los pros y contras de comprar finca raíz entre diciembre y enero, nos llevamos una grata sorpresa: diciembre es un excelente mes para adquirir vivienda nueva.

Para llegar a esta conclusión, tuvimos en cuenta datos del sector inmobiliario, así como las cifras económicas del país. Por ello, analizamos cuáles son las ventajas y desventajas de comprar vivienda nueva en enero vs. comprarla en diciembre.

Comprar vivienda nueva en diciembre

Ventajas:

  • Inflación: En diciembre aún no se han aplicado los ajustes de la inflación. Por ello el precio se mantiene. En enero es más probable que el precio de los inmuebles tenga leve un aumento.
  • Existe una mayor oferta: Ya que muchas personas no buscan comprar en esta época, los mejores inmuebles están disponibles.
  • Estrenar: Puede encontrar vivienda nueva para estrenar en festividades, y por tanto, si compra disfruta su vivienda antes del que aplaza para el siguiente año.
  • Vacaciones: Si compra en algún lugar turístico puede aprovechar y pasar las festividades y vacaciones con su familia o alquilar el inmueble.
  • Descuentos: Muchas empresas ofrecen descuentos de fin de año para la compra de vivienda nueva, por lo que el ahorro será aún mayor.

Contras:

  • Tiempo: Al ser época festiva, el tiempo de búsqueda es más limitado.
  • Impuestos: Podría pagar algunos impuestos al inicio del siguiente año.

Te pueden interesar las Tendencias navidad 2019: las mejores ideas para tu casa

Comprar vivienda nueva en enero

Ventajas:

  • Tiempo: Los primeros días del año hay más tiempo libre, por lo que podrá observar con más detenimiento las ofertas.
  • Disponibilidad: No tener mucho afán, ir, mirar y comparar. También es ventaja la disponibilidad de bancos y otras entidades.
  • Impuestos: Algunos impuestos se pagan a principios de enero, sobre todo para viviendas de lujo. Así que si compra después no será igual.

Contras:

  • Valor: El precio del inmueble puede tener una ligera variación.
  • Obligaciones: Al retomar el ritmo del año nuevo, llegan muchas obligaciones que puedan aplazar la decisión.
  • Menor oferta: Muchas personas empiezan por la búsqueda de vivienda nueva en enero. Así que podría perder la oportunidad de escoger los mejores inmuebles.

Con estos datos usted puede tomar una mejor decisión. De igual manera, es importante que se decida de acuerdo con sus necesidades y  opciones financieras.

El mercado inmobiliario y de finca raíz en el país es un buen negocio y sigue manteniendo su estabilidad y rentabilidad, lo que representa un excelente beneficio a la hora de invertir su dinero.

Conozca las 3 opciones para invertir en el sector inmobiliario colombiano

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos