4 señales de que encontraste tu casa perfecta: especial amor y amistad

4 señales de que encontraste tu casa perfecta: especial amor y amistad

Decoración - 2020-09-16

Tal cual, como el amor, tener casa nueva y, además, propia, es un sentimiento indescriptible que se vuelve único y permite transformarse con el tiempo. Para llegar a este punto, hay que atravesar un número de pasos específicos, que en algunas ocasiones pueden ser confusos, distractores y en el peor de los casos, agobiantes. 

Lo anterior, es precisamente el camino que no se debe seguir. Antes que nada, la decisión de comprar un inmueble debe tomarse con tiempo y seguridad, ya que estamos hablando de un momento importante para la vida, que no solo representa una oportunidad para construir un patrimonio para el futuro, sino también, la tranquilidad de tener algo tuyo, que puedes adecuarlo de acuerdo a tus gustos, necesidades y preferencias. 

Por esta razón, queremos compartirte algunas señales que te harán entender si el proyecto  que te gustó, es tu match perfecto. 
 

  1. Te teletransportas en el tiempo
    Tiempo

    Al llegar a este modelo, la sensación es tan fuerte que empiezas a imaginar la decoración que quieres usar, los colores y pantones ideales de acuerdo a los espacios, la organización de tus muebles en cada cuarto y lo mejor de todo, es que te ves con tu familia.  Si esto es así, no la dejes ir, esta es tu casa.  No hay mejor camino que la intuición y ese enamoramiento de sentir que estás soñando despierto, en un lugar que nunca habías visto.

     
  2. Sigues tu búsqueda, pero definitivamente no hay punto de comparación
    busqueda

    Como cualquier compra, debes visitar otros inmuebles para hacer comparaciones respecto a: rangos de precios, valorización, tamaño de los espacios, barrio, zona, acceso a transporte, áreas verdes, entre otros; siendo las anteriores, características que te permitirán tomar una decisión. Sin embargo, a pesar de hacer lo anterior no puedes sacarte de la mente ese inmueble que te conquistó de manera casi inmediata, entonces, ten por seguro, que eso es una señal de que tu match ya te está esperando. 

    Esta guía para comprar vivienda nueva te será de utilidad para entender los procesos que debes tener en cuenta, si ya tomaste una decisión.
     
  3. Más allá de tus expectativas
    Expectativas

    El momento de escoger tu
    vivienda nueva siempre tendrá de por medio tus necesidades y las de tu familia, o por lo menos, un check list que cumpla con la gran mayoría de los requerimientos. No siempre es fácil encontrar todas las especificaciones que te sueñas, pero, al tener algo propio y al saber que aquellas cosas que faltan se pueden resolver sin mayor problema, tienes la posibilidad de volver tu espacio en algo único e inigualable.
     
  4. No solo te gusta, sino que se adapta a tu presupuesto
    Presupuesto

    El momento de llegar a la tan anhelada meta está a un solo paso: tomaste la decisión, tienes una casa preseleccionada y ahora, el presupuesto que tienes estipulado para la cuota inicial, es acorde al que piden para iniciar con la negociación de la propiedad. No esperes más, da el primer paso y empieza a disfrutar de esta aventura. 

    Si quieres complementar la información anterior, te invitamos a que leas el siguiente artículo: Beneficios de comprar una casa

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos