Domótica: Qué es y cómo hace que tu casa nueva sea inteligente

Domótica: Qué es y cómo hace que tu casa nueva sea inteligente

Decoración - 2019-11-07

En la actualidad el confort es una prioridad para muchas personas. Tener una casa nueva inteligente y digital es posible gracias a la domótica.

¿Qué es la domótica?

Es un sistema que se implanta en las casas con el objetivo de realizar ciertas tareas básicas a través de una programación.

Imagina poder controlar desde la comodidad de tu habitación el termostato o el encendido de la televisión. Incluso, si aún no has llegado a casa, tienes la opción de encender las luces.

La palabra domótica deriva de domus (casa en latín) y autónomo, es decir independiente o autosuficiente.

 

Ventajas de una casa domótica

  • Ahorro: en cuanto a los aparatos electrodomésticos y luces, solo se encenderán cuando lo utilices. Con ello ahorrarás significativamente tu factura de electricidad.
  • Seguridad: con del sistema puedes monitorear las cámaras de seguridad, sensores de ruido y alarmas contra intrusos. También programar una detención de incendio, inundación, incluso una fuga de gas. Vivir tranquilo y en confort es una de las ventajas de utilizar la domótica.

  • Es muy útil para las personas mayores: especialmente para aquellas que están incapacitadas o tienen poca movilidad.

  • Bienestar: con el ritmo de vida actual la domótica facilita los quehaceres del hogar, por lo que el día a día es práctico y tranquilo.

  • Revaloriza tu nueva casa: una casa tecnológica es eficiente y adquiere mayor valor en el mercado. Se debe principalmente a que los procesos cotidianos están automatizados, y al reducir el consumo energético se convierte en un hogar amigable con el medio ambiente.

Te puede interesar Millennials: 5 características de su vivienda ideal

 

¿Qué puedes hacer con la domótica en tu hogar?

 

Control de iluminación

Desde el móvil por medio de una App o desde un panel de control puedes programar el encendido de las luces exteriores e interiores.

Ambienta cada espacio combinando luces led, cambiando los colores y reduciendo o aumentando la intensidad de la iluminación.

 

Termostatos inteligentes

Controla la temperatura de tu hogar. No solo podrás encender y apagar, también tienes la opción de programar la calefacción según la hora del día.

 

Electrodomésticos

Adapta tu lavadora, secadora, aire acondicionado, cafetera, y muchos otros electrodomésticos a esta maravilla tecnológica.

 

Tipos de sistemas domóticos

 

Control centralizado con cableado

Es un aparato que se instala en la red eléctrica o en un cable exclusivo, y actúa mediante sensores que se comunican entre sí. Son muy eficaces debido a que la información entre aparatos es rápida. 

 

Domótica inalámbrica

La instalación se realiza por sensores, es decir, no lleva cableados. La información se transmite por ondas de radiofrecuencia.

El sistema inalámbrico es ideal para las casas nuevas. Solo necesitas recargar baterías y el mantenimiento recomendado.

 

Sistema de domótica compuesto

En este caso las automatizaciones se ejecutan tanto por cableado como inalámbricas. Algunas funciones se realizan a través del control único fijado a una pared, y otras por medio de uno móvil.

Tener una vivienda nueva e inteligente en Colombia es posible. En los últimos años el mercado de la domótica ha crecido un 400%. La domótica está al alcance de todos. Selecciona un proveedor de servicios con experiencia.

No pierdas la oportunidad y sueña en grande. Una casa inteligente ofrece muchas ventajas que harán que tu vida sea sencilla y relajada.

¿Estás preparado para comprar tu primera casa?

 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos