Leasing Habitacional: Adquisición de vivienda VIS en Colombia

Impulsan el Leasing Habitacional para la adquisición de vivienda de interés social en Colombia

Financiación de vivienda - 2015-09-10

El Leasing Habitacional, actualmente presenta una importante participación en el mercado de créditos hipotecarios, esto se debe a la apuesta que el gobierno nacional viene ejerciendo para impulsar esta medida y obtener una gran acogida en el sector bancario, así como lo logró en el 2014 con un 10. 93 % de crecimiento, siendo la cifra más alta desde que se comercializa este producto.

El fortalecimiento del Leasing Habitacional, está planteado en el Plan de Nacional Desarrollo (PND) 2014 -2018. Así: “el subsidio a la tasa de interés para créditos hipotecarios y contratos leasing con el fin de reducir, aproximadamente, un 30 por ciento el valor mensual de la cuota de estos segmentos”.

Por esta razón, este mecanismo de crédito, se convierte en una importante herramienta para  obtener vivienda, pues con el subsidio de ley podrá tomar un contrato de leasing habitacional, manejando una cuota de arrendamiento (canon) por un plazo convenido que puede ser de 5 a 20 años, en ese tiempo tomará la decisión si se queda con la propiedad o no.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos