El 2016 inicia con mas cupos para vivienda
Noticias de finca raíz - 2015-12-20
El programa de vivienda MI CASA YA ofrece 50 mil cupos más de subsidios a la tasa de interés.
Este año arrancó con indicadores financieros positivos para el sector de la construcción, demostrando su solidez y crecimiento, con 50 mil cupos otorgados para vivienda nueva (NO VIS) que oscile su precio entre 93 y 231 millones de pesos.
Estos subsidios, hacen parte del programa del Gobierno Nacional “Mi Casa Ya-Subsidio a la Tasa”, que invertirá un total de 1, 025 billones de pesos con el fin de beneficiar a 50 mil familias colombianas de clase media, subsidiando 2.5 puntos porcentuales a la tasa de interés, es decir un ahorro aproximado del 15 % del valor de la cuota del crédito hipotecario.
Ejemplo: Una vivienda de 200 millones de pesos pagaría una cuota aproximada de 1.625.000 pesos sin el beneficio y de 1.413.000 pesos con el subsidio, disminuyendo su carga financiera mensual en $212.000. Fuente: www.minvivienda.gov.co
Gracias al ambiente de confianza que ofrece el país en el ámbito de la construcción, y a pesar de que las perspectivas económicas tienden a la baja, es evidente que el sector sigue siendo un impulsor para la economía colombiana al dinamizar más de 27 frentes económicos y 32 industrias del país.
La construcción también favorece la oferta de nuevos empleos; el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona aseguró que “Se espera generar cerca de 58 mil nuevos puestos de trabajo e inversiones en vivienda entre $10,7 y $12,6 billones de pesos”.
Es el momento de comprar vivienda
En Colombia actualmente se desarrollarán 3.050 proyectos de vivienda nueva, que equivalen a 106 mil unidades en todas las regiones del país según las cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción –Camacol, más del 60% se encuentran sobre planos y el 41% está dentro del segmento (No VIS), con un rango de precios hasta 230 millones de pesos.
En Cali, el panorama también es positivo; pese a la desaceleración de la economía nacional el 2015 lo cerró con la venta de más de 18.000 unidades de vivienda, lo que representa un incremento del 9% frente al 2014, según -Camacol Valle-.
También en el 2015, la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) registró a Cali como la tercera ciudad con mayores aumentos salariales en el último año; igualmente la capital Vallecaucana, presentó aumento en la oferta de empleo, con más de 70 mil nuevas personas en el periodo julio-septiembre 2015, por encima de ciudades como Barranquilla, Medellín y Bogotá. Demostrando que el poder adquisitivo y las oportunidades laborales de los caleños sigue mejorando.
Estas razones hacen que importantes proyectos de inversión, como nuevos centros comerciales y zonas industriales, se desarrollen y aceleren su ejecución en la ciudad; también el avance de importantes obras de infraestructura, como las vías de la doble calzada Buga-Buenaventura, la nueva carretera Mulaló-Loboguerrero, la ampliación del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón y obras de renovación urbana como Ciudad Paraíso.
Incentivos como este, aclaran el panorama de inversión en vivienda nueva y más a principios de año, que es cuando la mayoría de ciudadanos empieza a asumir nuevos retos personales y financieros, con la intención de mejorar su fuente de ingresos, realizar inversiones exitosas y materializar el sueño de adquirir su vivienda propia.
También te puede interesar
Categorías
Etiquetas
Publica un comentario
Casas y apartamentos en Colombia
Compara proyectos