El metaverso ha llegado y revoluciona al mercado inmobiliario

El metaverso ha llegado para quedarse y revolucionar al mercado de la finca raíz

Noticias de finca raíz - 2022-02-03

¿Sabes qué es el metaverso? Este es un concepto que explora muchas incógnitas, pero la realidad de esta terminología, es que es una experiencia multisensorial que se produce en el uso aplicativo de dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet. Para ser más precisos, es una combinación entre la realidad aumentada, el 3D y la realidad virtual

Te recomendamos leer: Las 5 funcionalidades de vivendo que te ayudarán a comprar tu vivienda

Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con el mundo inmobiliario? La emergencia sanitaria y todas las consecuencias derivadas de la misma, ha hecho que compañías, organizaciones y en sí, las personas, se reinventarán para continuar con una “especie” de normalidad que les permitiera no solo lograr la anhelada efectividad laboral, sino también, algo de socialización en medio de la tormenta. 

Hoy, la compra de vivienda nueva ha evolucionado y, por ende, el servicio al cliente. Ahora, desde cualquier parte del mundo se puede adquirir una propiedad; es decir, todos los colombianos que se encuentran en el extranjero, a tan solo un clic de distancia, pueden tener lo suyo en Colombia gracias a que la tecnología ya es parte del sector inmobiliario

No te lo puedes perder: Guía de subsidios para comprar vivienda nueva

El metaverso ya está siendo aplicado por algunas empresas de bienes raíces estadounidenses. Recientemente, varios comerciales inmobiliarios hicieron un encuentro con posibles compradores, en donde interactuaron durante varios días desde una oficina virtual y por medio de un avatar personalizado. Lo anterior, evidencia una ruptura en la tradicional presencialidad y da inicio a una era en donde las fronteras no tienen límites. 

Si te gustó este artículo, te invitamos a que ingreses a nuestro blog de actualidad, de vivendo.co para que sigas sumando información de interés y de valor. 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos