5 razones para comprar vivienda en Medellín

5 razones para comprar vivienda en Medellín

Tips para comprar vivienda nueva - 2017-03-22

Sabemos que comprar vivienda es una de las decisiones más importantes de tu vida. Por esta razón, nos interesamos en contarte por qué resulta ser muy atractivo para tus finanzas invertir  en Medellín, ya que el mercado inmobiliario viene arrojando muchos “pros” para dar este paso.

Medellín es un modelo de inspiración para muchas ciudades en Colombia, y como no serlo, si ha sido catalogada como la ciudad más innovadora del mundo, por su habilidad de buscar respuestas tecnológicas a las necesidades culturales y educativas de su población, proporcionando en sus habitantes excelente calidad de vida. Por esta razón, los colombianos quieren vivir en ella, y aquí te damos 5 beneficios que ofrece  “la ciudad de la eterna primavera”.

1.Precios justos y mucho donde elegir

El mercado inmobiliario en Medellín, te ofrece una cara accesible y atractiva para invertir; por sus precios justos y por la amplia variedad de tipos de vivienda que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Este año Antioquia cuenta con 23 mil opciones de vivienda nueva que están a la venta, que representa  un 6% más que el año anterior, indicando el buen momento para invertir, ya que las tasas de interés están 0.25% más bajas que el 2016.

      2.En Medellín tu dinero se valoriza

La valorización de la finca raíz se refleja cuando las ciudades mejoran su infraestructura, cuando invierten en obras que proporcionan calidad de vida a sus habitantes y por ende, los terrenos ganan valor. Así lo hace Medellín, reconocida por ser una ciudad ordenada y por mantener en buen estado sus instalaciones. Actualmente avanza en función de numerosas ejecuciones de obras, que valorizarán distintos sectores y por eso es importante que al momento de invertir tengas en cuenta donde aumenta la valorización.

     3. Arriba la economía, abajo el desempleo

La capital antioqueña sube los indicadores de calidad de vida como consecuencia de mejoras en ingresos y empleo, así como en cobertura de educación e infraestructura del espacio público. En Medellín según la Alcaldía, una familia recibe ingresos por $933.000 en promedio, Cali $750 mil y Bogotá $989.000 siendo una de las ciudades más costosas de Colombia, por encima de Medellín.

    4.Inversión segura

Es comun pensar a la hora de invertir, en adquirir seguros de vida o pensiones privadas, siendo una excelente manera de ahorrar, excepto si el país atraviesa por una crisis económica; pero la mejor manera de dejar un capital a la familia es invirtiendo en finca raíz. En un futuro podrás tener ingresos adicionales generados por el arriendo de una propiedad. En Medellín encuentras constructoras certificadas que te ofrecen alternativas para asegurar tu futuro, invirtiendo en vivienda.

    5.Ciudad segura

Hoy Medellín es una ciudad distinta en materia de seguridad y esta transformación se debe a la  inversión social en las clases más necesitadas, con soluciones tan latentes como el Metrocable. La capital antioqueña goza de una muy buena relación entre lo público y privado y se refleja en el desarrollo de los procesos tecnológicos y los proyectos de infraestructura pública. Vivir en Medellín es placentero y más si inviertes en vivienda nueva para ti y tu familia.

Es muy sencillo comprar vivienda nueva en Medellín, usando nuestro portal, podrás encontrar casas o apartamentos que se ajusten perfectamente a tu bolsillo. Sigue consultando nuestro blog y entérate de todo lo relacionado con el mercado inmobiliario del país.

También puedes leer: Cinco razones para comprar vivienda en Bucaramanga

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos