Aprende cómo comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Aprende cómo comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Colombianos en el exterior - 2022-01-12

Si eres colombiano radicado en el exterior, este contenido es para ti. Te vamos a mostrar todo el camino para que puedas comprar tu casa nueva en Colombia, desde el extranjero, de manera fácil y ágil con la ayuda de Vivendo

Lo primero que debes tener en cuenta es que en el país encuentras diversidad de proyectos de vivienda para todos los gustos, necesidades y presupuestos, en las ciudades y zonas más importantes: Bogotá, el centro del territorio nacional, la Costa Caribe, el Eje Cafetero, Antioquia, los Santanderes y el Valle del Cauca son una muestra de ellos. Recuerda, con vivendo.co puedes recorrerlos de manera virtual. 

Te recomendamos leer: Top 5 de las funcionalidades de Vivendo que te ayudarán a comprar tu vivienda

Dato: comprar vivienda en Colombia desde el exterior en monedas como el dólar, el euro y la libra, aumentará de manera automática la capacidad adquisitiva y generará ahorros de hasta un 50%.

A continuación, conoce los pasos para aprender a comprar vivienda en Colombia desde el exterior:

  1. En qué parte de Colombia estás buscando vivienda 

Portales como viviendo.co te ayudarán con esta tarea titánica, gracias a las herramientas y funcionalidades que tiene, las cuales, te permitirán conocer de manera detallada todos los proyectos de tu interés, su ubicación y alrededores. Si tienes familia en el país, esta primera parte será aún más fácil. 

Imperdible: Colombianos en el exterior: gastos extra que debes tener en cuenta al comprar en el país.

  1. Define tu presupuesto

Antes de embarcarte en este proyecto, ten claro cuál es el presupuesto que dispones para esto. Para lo anterior, ten en cuenta tus ahorros e ingresos y seguido a esto, revisa el tipo de financiamiento que puedes necesitar. 

  1. Ten un apoderado en Colombia

Para todo el proceso de compra de vivienda nueva y demás pasos que te llevarán a materializar este proyecto, debes contar con un apoderado en el país, el cual se encargara de representarte. 

Lee también: Top 5 de las funcionalidades de Vivendo que te ayudarán a comprar tu vivienda

Bonus:

  • Para comprar casa nueva en Colombia desde el exterior recuerda tener un dinero extra para algunos gastos adicionales como: impuestos, comisiones y derechos notariales, los cuales corresponden a escrituración y registro del inmueble de tu elección.  
  • El préstamo para una vivienda lo puedes gestionar desde el exterior y de forma segura. Hoy en día las entidades bancarias en el país cuentan con diferentes productos para que puedas lograrlo.  

Te invitamos a que ingreses a vivendo.co a nuestro blog de actualidad para que sumes información relevante del sector constructor en Colombia y lo mejor de la tierra que te vio nacer.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos