Cali, el metro cuadrado más barato de Latinoamérica.

Cali, el metro cuadrado más barato de Latinoamérica.

Colombianos en el exterior - 2015-08-28

Numbeo, reconocida mundialmente por ser una base de datos en línea de colaboración, que permite a los usuarios compartir y comparar información sobre el costo de vida entre los países y las ciudades, revelo, el costo por metro cuadrado en vivienda de las ciudades en América Latina con mayor auge en el sector inmobiliario.

Los resultados ahí arrojados son producto de la información brindada por los ciudadanos que han comprado o piensan comprar vivienda nueva en alguna de las ciudades destacadas. Cali, presenta el metro cuadrado más económico en comparación con las otras nueve ciudades analizadas; por su parte, Rio de Janeiro, se cotiza como la ciudad más costosa, teniendo un valor por metro cuadrado de $10.251.443. Así pues, a la fecha comprar vivienda nueva en la ciudad de Cali, tendría un costo en promedio de $2.191.782  por metro cuadrado.

Con esté análisis, la tercera ciudad más importante de Colombia, se convierte en una elección inteligente y un destino muy tentador para los latinoamericanos que buscan hacerse a su casa propia. Medellín, la ciudad de la eterna primavera, ocupa el segundo lugar en el ranking de menos a más costosa con un valor aproximado de $2.586.521.

La capital del país también hace parte del listado; Bogotá se hace acreedora de un costo de $5.387.096. En el resto de las ciudades del informe (Buenos Aires, Montevideo, Lima, Caracas, Quito y Guayaquil) el precio por metro cuadrado oscila entre los $9.000.000 y $3.000.000 respectivamente.  

Fuente: Portafolio

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos