Razones por la que debes ser propietario en Barranquilla

Razones por la que debes ser propietario en Barranquilla

Colombianos en el exterior - 2018-05-04

La ciudad de oro exhibe un crecimiento exponencial que atrae tanto a colombianos y extranjeros. Hoy en día es la ciudad que cuenta con más propietarios de vivienda en el país.

 

El sueño de tener casa propia lo viven cada vez más barranquilleros. Finalizando el año 2017 la consultora inmobiliaria Tinsa revelaba en su informe anual que el 66% de los barranquilleros son propietarios de sus viviendas y que sólo un 22 % habita en arriendo.  La denominada “ciudad de oro” de Colombia, tiene sobradas razones para atraer cada vez a más colombianos.

 

De tu interés: 5 razones por las que debes invertir en Colombia

El estudio que destaca que el estrato 2 predomina en la compra, pronostica que los ajustes en el subsidio de la tasa y los programas gubernamentales impulsarán la compra en el 3. Tinsa apostó que el año 2018 sería mucho mejor para Barranquilla; eso es indicio de que el desarrollo urbanístico en esta ciudad no se detendrá por un largo tiempo.

 

 

Barranquilla: propietarios en una buena ciudad

Barranquilla, en su mejor momento para invertir. Pero ¿por qué Barranquilla es una buena opción para vivir? Si conoces esta ciudad rodeada por hermosos paisajes; que además es puerto aéreo, marítimo, fluvial y de comunicaciones, tienes la respuesta a esta pregunta. La capital del Atlántico es ciudad de desarrollo urbanístico y económico.

Una encuesta realizada por Ipsos-Napoleón Franco el pasado mes de enero, que se basó en la percepción de calidad de vida que tienen los colombianos, lo confirma: la capital del departamento del Atlántico se ubicó como la segunda mejor ciudad para vivir en Colombia.

No es fortuito que el 87 % de los barranquilleros estén orgullosos de vivir en la denominada “ciudad de oro”. Ellos consideran que la calidad de los servicios públicos, movilidad, seguridad, acceso a la educación, cultura ciudadana y demás variables, la hacen una de las mejores ciudades para vivir en Colombia. Quizá por ello cuenta con tantos propietarios.

 

 

Conoce las 12 ciudades colombianas con mayor valorización en finca raíz.

 

 

Razones por que debes ser propietario en Barranquilla

A los propietarios de Barranquilla no sólo los atrajo la ubicación, belleza y colorido de la ciudad, hay razones económicas muy seductoras que quizá no conozcas:

  • Los indicadores de los últimos 10 años registran que al menos 1.317,63 hectáreas se han habilitado para el desarrollo urbano.
  • Barranquilla es una de las tres ciudades donde se han concentrado los proyectos inmobiliarios más importantes del Caribe; contando con una gran inversión pública para mejorar sus atractivos, lo que incrementa notablemente el valor de sus inmuebles.
  • El sector inmobiliario y la banca colombiana han fortalecido la oferta y la financiación en Barranquilla. Ser propietario en la ciudad es tentador.
  • Barranquilla es uno de los polos de crecimiento industrial de Colombia lo que hace muy rentable la inversión en vivienda.

 

 

Lee también: Ahorra y compra tu vivienda en Colombia desde el exterior.

  • Las propiedades se valorizan anualmente, por lo que sin importar si compras nuevo o usado, recuperarás tu inversión.

¿Convencido? La atractiva capital de Atlántico te conquistará en muy poco tiempo.

Conoce los proyectos de vivienda nueva en Barranquilla

 

Fuente

Portafolio

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos