5 Tips para elegir diseños de la cerámica para baños

5 Trucos para elegir estilos y diseños de la cerámica para baños

Decoración - 2019-03-28

Una guía esencial con consejos para escoger la cerámica para baños adecuada a tus necesidades. Estilos que puedes usar, tips para combinarlos entre colores, accesorios y más.

A veces parece que decorar el baño no ofrece tantas posibilidades como el resto de la casa, pero eso no es cierto. Uno de los adornos más importantes de esta parte de la casa es la cerámica para baños y la combinación de los colores que se escoja.  Al hacerlo correctamente, nuestro rincón de aseo tendrá ese toque especial.

¡Hay miles de estilos de cerámica para baños! Para elegir las que mejor se adapten a tu espacio, debes tener en cuenta qué tipo de iluminación tiene. Si cuenta con una entrada suficiente de luz natural o, por el contrario, es oscuro. Además, si es un espacio amplio o más bien reducido.

También puedes leer: Paso a paso en como decorar tu apartamento nuevo

 

¿Cuáles son las posibilidades y estilos de cerámica para baños?

A continuación, explicamos los estilos más utilizados y cómo pueden funcionar según el espacio de tu baño.
 

1.    Cerámica blanca: un clásico

Un sinfín de combinaciones te espera con un clásico de los baños que nunca muere, y esos son los azulejos blancos. La cerámica para baños blanca aporta luminosidad al espacio. Si el baño es pequeño, dará la sensación de amplitud.  Pero cuidado, hay que saberlo usar para que el ambiente del área de aseo no se torne demasiado frío.

¿Cómo hacer que funcione este estilo clásico?

Al ser cerámica blanca, la clave es añadir color con la pintura. Podría hacerse una mezcla entre mitad pared con azulejos y mitad de color. O dejar unos centímetros antes del techo sin cerámicas y pintar ese espacio del color de tu preferencia.
 

2.    Juega con la posición de las cerámicas

Una forma de combinar colores entre los mismos azulejos es hacer formas que le den un estilo propio al baño. Crear un diseño con las mimas cerámicas es una manera creativa de utilizar los recursos con los que se dispone.

¿Qué formas se pueden crear con la cerámica para baños?

Todo depende de la creatividad, pero una buena idea es hacer rombos con los azulejos en zonas específicas. Por ejemplo, frente a la bañera o en la pared de la ducha. La cerámica no solo sirve para jugar con las formas sino con los colores y así tener una combinación agradable.
 

3.    ¿Cuál es el tamaño adecuado de la cerámica para baños que debo usar?

Los azulejos vienen en distintos tamaños. Los más comunes suelen ser los de 20x20 cm. y de 10x10 cm. Si el baño que vas a renovar cuenta con más de 6 metros cuadrados, entonces es preferible que lleven piezas más grandes. Si es inferior a 6 metros cuadrados, pueden usarse para dar una apariencia rústica.
 

4.    Las baldosas también deben complementarse con los accesorios

Para darle vida al baño, es necesario incorporar accesorios a la decoración; especialmente si se ha utilizado cerámica para baños de color blanco. De esta forma se le resta frialdad al espacio.
 

¿Qué necesitas para darle vida a esta área?

La clave está en usar toallas con colores que contrasten con los azulejos. Asimismo, estar pendiente de detalles como los marcos de los espejos y demás muebles del baño.

Otros accesorios que no se pueden descuidar son las jaboneras, los vasos para los artículos de aseo, los grifos y las alfombras. Lo aconsejable es utilizar patrones sencillos.
 

5.    El baño también puede llevar un estilo retro

Siguiendo con la línea de los clásicos, tenemos la combinación blanco y negro, característica de un estilo vintage. La idea es tratar de mezclar lo clásico con lo contemporáneo para lograr un espacio con personalidad.
 

¿Cómo lograrlo?

La cerámica para baños de tamaño pequeño y en blanco y negro es excelente para recrear un piso con ese estilo. También podría levantarse una pared hasta el techo con este diseño o franjas que bordeen las paredes.

Para conseguir un baño retro, además de los azulejos, es importante cuidar los detalles de la grifería y la iluminación. Generalmente, los accesorios grises metálicos son los que mejor combinan con dicho estilo.
 

Después de darte estos 5 consejos, enumeramos otros estilos y combinaciones que también pueden inspirarte al comprar cerámica para baños:

·      Usa la estética patchwork (tejidos unidos por los bordes). Recréalo con azulejos tipo mosaicos, tanto en paredes como en pisos.

·      Prueba lo unicolor, también luce bien. Utiliza cerámicas de varias tonalidades de un mismo color y tendrás un baño increíble.

·      Si quieres un baño con personalidad, el gresite (los azulejos más pequeños) será tu gran aliado. Crea un mural en el baño que sea el centro de atención.

 Te puede interesar: Guía de los si y no en la decoración de baños nuevos
 

Las combinaciones son infinitas, todo depende del estilo que quieras lograr con la cerámica para baños. Lo importante es jugar tanto con los colores como con los materiales y por supuesto, complementar con accesorios.  

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos